Se vuelve viral conductora de TV mexicana por salir en vivo en noticiero con su bebé en brazos

Yazmín Novelo es conductora de un noticiero mexicano que transmite el Canal 13 del estado de Yucatán completamente en lengua maya. Hace unos días tuvo que salir al aire con su bebé en brazos pues no hubo quien pudiera cuidársela, lo cual fue muy aplaudido por televidentes y usuarios de las redes

Justo ese día, nadie podía cuidar a su pequeña mientras trabajaba.
Justo ese día, nadie podía cuidar a su pequeña mientras trabajaba.
Foto: Shutterstock

El nombre de Yazmín Novelo, una conductora de un noticiero mexicano que transmite el Canal 13 del estado de Yucatán y el cual es conocido por ser el único que se hace en lengua maya, le ha dado la vuelta al mundo, no solo por la labor que hace sino también por demostrarle al mundo que el rol de madre no debe interponerse a la cuestiones profesionales.

Resulta ser que el pasado 25 de enero, Novelo tuvo la necesidad de presentarse con su bebé al trabajo e incluso, tuvo que salir al aire con su pequeña en brazos.

La imagen de Yazmín junto a su pequeña hija se volvió viral y fue muy aplaudida, no solo por el ejemplo dado por la conductora sino también por la apertura y apoyo que mostró el equipo de producción del noticiero en el que trabaja por permitir que apareciera con la bebé a cuadro.

Luego de que su imagen en el noticiero con su hija se volviera viral, Novelo explicó en Facebook el por qué de la situación.

Resulta que ese día que debía trabajar, no hubo quién pudiera cuidar a su bebé, ya que durante su ausencia en casa para ir al trabajo, es su pareja y padre de la pequeña quien se hace cargo de ella; sin embargo, ese día se sintió mal y creyó que no era prudente dejársela. Además, nadie de su familia vive en su misma ciudad, por lo que no había quién pudiera apoyarla.

Ante las muestras de cariño, Yazmín escribió: “Gracias a todas las compañeras del canal por echarme la mano y apañarme. Me siento orgullosa de pertenecer a una empresa que ayuda a construir una sociedad más inclusiva con las mujeres, no solo en el discurso”.

“He recibido muchas felicitaciones a partir de la difusión de una emisión del noticiero en maya que conduzco para Canal 13 Yucatán. La alegría que muchos compartieron fue por el hecho de haber salido al aire con todo y bebé en brazos. Las felicitaciones las recibí yo y estoy infinitamente agradecida con quienes me etiquetaron, difundieron y aplaudieron. Pero creo justo visibilizar los factores complementarios que hicieron posible que ser mujer y ser mamá no sea una limitante laboral como históricamente ha sido”, agregó.

Te puede interesar:

* Reportera de TV en West Virginia es atropellada en plena transmisión en vivo, pero se levanta y sigue la narración
* NBA: reconocida reportera sufre aparatosa caída en tacones tras entrevistar a jugador [Video]
* Conductora de TV finge tener coronavirus para poder irse de vacaciones