Hospitalizaciones bajan drásticamente a 5,800 en Nueva York, la mitad de hace una semana

La gobernadora Hochul informó que de ese total solo 3,048 están ingresados por el virus, y el resto son pacientes por causas distintas

La gobernador Hochul asegura que la baja en los números de contagios se debe al aumento de la vacunación en la población.

La gobernador Hochul asegura que la baja en los números de contagios se debe al aumento de la vacunación en la población.  Crédito: AFP / Getty Images

Los nuevos contagios de coronavirus, principalmente por la variante Ómicron, han registrado un notable descenso en las pasadas dos semanas, pero ayer la gobernador Kathy Hochul destacó un número que también está llamando notablemente la atención, la drástica reducción de las hospitalizaciones que en una semana se redujeron casi a la mitad, al reportarse solo 5,811 en las pasadas 24 horas.

Y de ese total de ingresados, la mandataria detalló que solo 3,048 son por estar enfermos con el COVID-19, y los restantes 2,763 son pacientes que, aunque tienen el virus, están hospitalizados por causas distintas a haberse contagiado.

Las cifras de la Gobernadora demuestran que en comparación con el día anterior, el jueves, las hospitalizaciones se disminuyeron en 366 pacientes, y que solo 934 del total están ingresados en unidades de cuidados intensivos y de esos, 531 están conectados a respiradores artificiales.

En cuanto a los fallecidos, Hochul reportó que en las pasadas 24 fueron 110 en todo el estado, para llevar la cifra total de muertos en Nueva York desde que comenzó la pandemia hace dos años a 66,730, de acuerdo a los registros que llevan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De esos 110 decesos, 16 fueron en Queens, 13 en Brooklyn, 10 en El Bronx y 6 en Manhattan.

Contagios siguen bajando

Otra cifra que sigue demostrando un constante descenso son los nuevos contagios con el virus, que en el último día sumaron 7,759, lo que ubicó la tasas de positividad en 4.40%.

“Hemos hecho un progreso increíble para superar el aumento invernal de casos de COVID porque los neoyorquinos están haciendo lo correcto y se están vacunando”, enfatizó la mandataria estatal.

Hochul resaltó que los contagios se han disminuido en casi un 50% en los pasados siete días, y ese bajón de casos ha sido constante en los pasados siete días en todas las regiones que componen a Nueva York.

“La vacuna es el arma más eficaz que tenemos para vencer esta pandemia, por lo que es tan importante que sigamos alentando a los neoyorquinos a aprovechar esta herramienta fundamental”, dijo la Gobernadora en un comunicado, agregando que también “es increíblemente importante que los padres vacunen a sus hijos: es gratis, fácil de conseguir y, lo más importante, seguro”.

Cifras del COVID-19 en Nueva York:

  • 110 muerto en últimas 24 horas.
  • 16 de ese total murieron en Queens, 13 en Brooklyn, 10 en El Bronx y 6 en Manhattan.
  • 66,730 fallecidos totales desde que comenzó la pandemia.
  • 7,759 nuevos contagios.
  • 4.40% la tasa de positividad.
  • 4,817,584 total de contagios desde que comenzó la pandemia.
  • 5,811 hospitalizados.
  • 934 ingresados en unidades de cuidados intensivos.

En esta nota

coronavirus Covid-19 Kathy Hochul

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain