Gregg Popovich arribó al millar y medio de victorias e hizo historia como entrenador de la NBA

El entrenador estadounidense Gregg Popovich, hizo historia en los tabloncillos, después de arribar a su victoria número 1,500 como entrenador del mejor baloncesto del mundo. De esta manera, el líder de San Antonio Spurrs se convirtió en el primer entrenador en arribar a esta cifra entre partidos de temporada regular y playoffs

Gregg Po

El técnico de San Antonio Spurs, Gregg Popovich hizo  Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

En el banquillo de la NBA, han existido innumerables entrenadores y solo muy pocos han logrado tener un mayor éxito con una o dos organizaciones; uno de ellos fue Phil Jackson y sus once campeonatos como entrenador. El otro es Gregg Popovich, quien escribió su nombre una vez más en la historia de la NBA.

San Antonio Spurs, destrozó a Houston Rockets con una pizarra de 131 a 106; de esta manera, esta victoria le sirvió a Gregg Popovich sumar su lauro 1,500 en su carrera en los banquillos. Además, se convirtió en el primer entrenador en conseguir esta cifra entre encuentros de temporada regular y playoffs.

Asimismo, Popovich sumó su victoria 1,330, ubicándose a tan solo dos de Lenny Wilkens quien se ubica en el segundo puesto de todos los tiempos de este deporte entre los entrenadores más exitosos que han pasado por los banquillos.

Pero eso no es lo único, Popovich está a las puertas de la historia, ya que en este mismo mes se convertirá en el entrenador con más victorias de este deporte en una temporada regular. Solamente necesita cinco más para igualar las 1,335 de Don Nelson.

De esta manera, la cuenta está en tiempo regresivo y las puertas del olimpo están esperando a uno de los mejores entrenadores que ha tenido el baloncesto estadounidense y en una liga tan competitiva que crece anualmente.

En esta nota

Gregg Popovich San Antonio Spurs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain