Mucho frío este fin de semana sin lluvia: pronóstico del clima en Nueva York

Al momento en NYC la sensación térmica es de 18F (-7C) y esta noche se esperan 12F (-11C). Mañana mejorará un poco, hasta 34F (1C) en el día y 29F (-2C) en la noche. No hay pronóstico de lluvia para los próximos días

Frío en toda la región.

Frío en toda la región. Crédito: National Weather Service New York NY | Cortesía

Tras un viernes de lluvia fría que anoche dejó granizos de nieve, este fin de semana comenzó gélido en la ciudad de Nueva York y las bajas temperaturas se prolongarán al menos hasta el lunes, aunque sin precupitaciones.

El termómetro bajará aún más debido al viento frío. Al momento en NYC la sensación térmica es de 18F (-7C) y esta noche se esperan 12F (-11C). Mañana mejorará un poco, hasta 34F (1C) en el día y 29F (-2C) en la noche, según Accuweather. No hay pronóstico de lluvia para los próximos días.

“Se espera que las temperaturas en toda la región permanezcan bajo cero durante gran parte del sábado, lo que podría causar más problemas de viaje en las carreteras”, advirtió NYC Emergency Management en un boletín. “Cualquier área con agua estancada también se volverá a congelar (el sábado) por la tarde y la noche”.

Al norte de la ciudad de Nueva York, se declaró un estado de emergencia en el condado Ulster debido a que las condiciones heladas provocaron ayer la caída de cables y árboles, dejando a miles de personas sin electricidad. También de nuevo cientos de vuelos fueron cancelados en la región debido a la lluvia.

Una gran parte del país tuvo mal tiempo esta semana entre nieve, aguanieve y lluvia helada, a lo largo de más de 2,000 millas desde las Montañas Rocosas hasta Texas y hasta Maine, que el martes generó alertas de clima invernal para más de 90 millones de residentes en casi dos docenas de estados y miles de vuelos cancelados.

Los meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas pueden congelar a una persona en diez minutos, mucho más a ancianos y niños. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). 

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain