Una visita llena de esperanza

Es bienvenido el anuncio sobre la formación de un consejo de seguridad e inteligencia para diseñar un plan conjunto con autoridades federales, locales y del estado de Nueva York

El alcalde Eric Adams junto al  presidente Joseph Biden, durante la reunión del 3 de febrero en e comando central del NYPD.

El alcalde Eric Adams junto al presidente Joseph Biden, durante la reunión del 3 de febrero en e comando central del NYPD. Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

Los neoyorquinos confiamos en que la visita del presidente Joe Biden sirva como paso hacia la solución de la crisis violenta que afecta a humildes trabajadores hispanos, y de la que no escapan ni los policías de NYPD.

No es casualidad que Biden haya discutido el tema del tráfico de armas y los constantes ataques con pistolas ilegales, en la calle, los hogares o los negocios de New York. 

Previo a que el presidente aterrizara en la ciudad que nunca duerme, Manhattan fue escenario de la masiva congregación de dominicanos y oficiales para dar el adiós a los agentes Jason Rivera y Wilbert Mora, quienes por atender una llamada al 911, por violencia doméstica entre una madre y su hijo, vieron frustrado el futuro y murieron a balazos junto con el pistolero que los atacó.

También discutieron la muerte de la joven puertorriqueña Kristal Bayron-Nieves, quien, con apenas 19 años, recibió un tiro en el pecho el pasado nueve de enero, mientras trabajaba en un Burger King de East Harlem, además de tres supuestos intentos de incendio a los trenes de la línea 1 del subway en Manhattan.

Ante este violento panorama, aplaudimos las palabras de Biden según las cuales se reforzará la acción de la uniformada, sin afectar su presupuesto para mejorar las relaciones con la comunidad a la que los hombres de azul juran defender.

También es bienvenido el anuncio sobre la formación de un consejo de seguridad e inteligencia para diseñar un plan conjunto con autoridades federales, locales y del estado de Nueva York. Así podremos recuperar la maltrecha imagen de la ciudad que necesita volver a atraer turistas y visitantes para su retorno a la normalidad y la recuperación del dinamismo en la economía.

Es bueno porque ese plan parece completo, ya que incluye programas sociales indispensables; pues se trata de brindarles oportunidades a los jóvenes para evitar que salgan a la calle en una carrera hacia la delincuencia y terminen víctimas de las balas en medio de los constantes tiroteos.

En su visita relámpago a la capital del mundo, Biden dejó claro que la ciudad no está sola, que los estragos que dejó la pandemia no frenarán su liderazgo entre las capitales del mundo, pese al letargo en que la sumió la pandemia con calles inseguras y un sistema de transporte que generaba desconfianza por el virus y las noticias diarias sobre ataques y robos a los pasajeros del subway.

Esperamos que esa visita sirva para que los turistas e inmigrantes vuelvan al metro, especialmente aquellos que no tienen otra opción para llegar al trabajo o volver a casa.

Sofía Villa prepara esta columna a título personal. Trabaja como Producer Writer en Univision NY y sus opiniones no representan a Univision Communications Inc.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain