Comparece en corte hombre que mató a otro en fila de un Publix de Florida cuando compraba un boleto de lotería

Un hombre que el pasado sábado disparó y mató a otro en una discusión mientras esperaban en la fila para pagar en un Publix de Coral Gables, compareció este lunes ante un tribunal

FLORIDA Sheriff’s crime scene tape is seen outside of a Publix supermarket

El hombre disparó y mató a otro sujeto en una sucursal de Publix en Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un hombre que el pasado sábado disparó y mató a otro durante una discusión que tuvieron mientras esperaban en la fila para pagar unos tickets en un supermercado Publix en Coral Gables, ciudad vecina a Miami, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado tras comparecer ante un tribunal este lunes.

Se trata del hombre Osmel Lugo Gutiérrez, de 51 años de edad, quien fue detenido después del tiroteo, según confirmó la Policía del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida.

Osmel Lugo compareció este día ante la jueza Mindy S. Glazer, del décimo primer circuito judicial de Florida, y enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por haber disparado mortalmente a otro hombre mientras estaban en la fila del Publix con el fin de comprar boletos de lotería.

Según el informe de la policía citado por medios locales, Lugo le disparó a la víctima, identificada como Franklyn José Pineyro, de 50 años de edad, dentro del establecimiento de la cadena de supermercados.

Police – NBC 6 South Florida – Albania News
Osmel Lugo Gutiérrez. (Foto: Miami-Dade Corrections)

Según las autoridades, Lugo se acercó a la víctima por la parte trasera donde se estaba formando una fila para comprar boletos de lotería y que ambos hombres comenzaron a discutir.

Según el informe de arresto citado por la televisión Local 10 News, el video de vigilancia del local muestra a Lugo dando un paso alrededor del carrito de compras de la víctima mientras ésta se abalanza simultáneamente sobre él con el brazo izquierdo extendido.

Después, Lugo dio un paso atrás y, cuando Pineyro intenta acercarse a él, recibió un disparo en el pecho de una pistola Glock de 9 milímetros que Lugo llevaba debajo de la camisa.

El presunto asesino fue detenido minutos más tarde y su víctima fue declarada muerta en el lugar donde ocurrió la pelea, una zona de población mayoritariamente hispana.

El incidente ocurrió el pasado sábado por la noche en un Publix situado en la concurrida avenida Ponce de León, en Coral Gables, según publicó NBC Miami.

“Nuestros pensamientos están con aquellos que se ven afectados por esta tragedia”, dijo un representante de Publix en un comunicado.

“Estamos cooperando con la Policía local. Dado que esta es una investigación policial activa, no podemos confirmar ningún detalle adicional”, añade la cadena de supermercados.

Lugo permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami-Dade, desde la madrugada del domingo.


También lee:
· Video: Captan escalofriante ataque de una estudiante de Las Vegas a compañera de clase
· Ciclista de Florida murió al caer desde un puente levadizo de Palm Beach
· Anciana es detenida en EE.UU. por mantener a 52 gatos y un perro hacinados en su casa

En esta nota

publix Tiroteo en Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain