Mandato de uso de máscaras en las escuelas en Nueva Jersey terminará en marzo

El anuncio lo hizo el gobernador Phil Murphy como una manera de que este estado “vuelva a la normalidad”

La decisión sobre las máscaras en las escuelas se toma en momento en que los contagios de COVID-19 siguen bajando.

La decisión sobre las máscaras en las escuelas se toma en momento en que los contagios de COVID-19 siguen bajando. Crédito: AFP / Getty Images

“Volver a la normalidad lo antes posible”. Ese es el razonamiento detrás del anuncio del gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy, quien este lunes informó que el próximo marzo se levantará el mandato de uso de máscaras en las escuelas del Estado Jardín.

La Gobernación confirmó a varios medios locales que la medida entrará en vigor a partir del 7 de marzo, coincidiendo prácticamente con los dos años de la propagación del COVID-19 en el área triestatal, lo que provocó la implementación en Nueva Jersey de las medidas más estrictas contra la pandemia, incluyendo rigurosos protocolos de salud y seguridad en los distritos escolares.

Pero aunque se levante el mandato, serán los funcionarios escolares los que estarán a cargo de decidir si en su plantel aún se requerirán máscaras para los niños y el personal, incluyendo los maestros y aquellos que visiten la escuela.

Desde el inicio de la pandemia el gobernador demócrata del Estado Jardín fue uno de los primeros en implementar algunas de las restricciones de COVID-19 más duras de la nación.

“El sentimiento abrumador en ambos lados del pasillo (entre demócratas y republicanos) es que queremos llegar a un lugar donde podamos vivir con esto (con el coronavirus) de la manera más normal posible”, dijo Murphy la semana pasada tras la reunión que tuvieron los gobernadores en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden.

Murphy, que es el vicepresidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, fue de uno de los mandatarios estatales que expresaron durante y después de la reunión con Biden, que ya quieren dar pasos específicos para mover al país a vivir con una nueva actitud frente a esta enfermedad, y que en vez de la fase pandémica “pasemos a una fase endémica”.

“Quitarse las máscaras es un gran paso hacia la normalidad”, le dijo el gobernador de Nueva Jersey al The New York Times tras la reunión en Washington.

Ya en otros estados se están tomando medidas similares, como es el caso de Pennsylvania, donde el gobernador Tom Wolf revocó su orden de uso de mascarillas en todo el estado.

Precisamente esta semana vence el decreto del estado de ‘emergencia de salud pública’ en Nueva Jersey, aunque todavía no se ha indicado si Murphy también hará este lunes un anuncio sobre si se extenderá o no.

En el caso de Nueva York, el próximo jueves también vence el mandato de uso de máscaras y se espera que la gobernadora Kathy Hochul haga un anuncio al respecto antes de ese día.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Academia Estadounidense de Pediatría aún recomiendan que todos los estudiantes mayores de 2 años usen máscaras.

Coronavirus en Nueva Jersey:

  • 3,400 casos diarios se reportaron el fin de semana.
  • 32,000 casos diarios había el 10 de enero.
  • 89% es la disminución de nuevos contagios que se ha dado desde el mes pasado.
  • 2do lugar ocupa en los estados con la tasa per cápita más baja de infecciones por COVID-19 en el país, solo detrás de Maryland.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain