Los estados de EE.UU. que han superado el pico de pacientes con ómicron, ¿vives en uno de ellos?

Expertos apuntan a números decrecientes en algunas regiones, que muestran que ciertos estados ya pueden haber superado el pico

Ómicron

La FDA recalcó que algunas partes del país todavía están en el centro de su ola ómicron. Crédito: John Moore | Getty Images

Pese a que con el descubrimiento de ómicron el aumento de casos de contagios de esta variante en los Estados Unidos no tuvo precedente, ahora los expertos apuntan a números decrecientes que muestran que ciertos estados ya pueden haber superado el pico.

Incluso, hay la posibilidad que algunos estados en el Atlántico medio y el noreste ya hayan pasado su pico de esta contagiosa variante.

El ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) Scott Gottlieb, MD, durante una aparición en Face the Nation de CBS el pasado domingo dijo sobre la pandemia que el fuerte aumento de casos en semanas pasadas muestra signos de retroceso en casi todas partes, y algunos estados se han recuperado a niveles mucho más bajos de infecciones reportadas.

“Si observa lugares como Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, los casos se han reducido a alrededor de 20 a 30 casos por cada 100,000 personas por día, que es un nivel bajo. Ahí es donde estábamos antes del aumento de Delta”, dijo.

Gottlieb agregó que la ciudad de Boston también había visto una disminución significativa en los casos, señaló que al observar algunos de los principales indicadores [ellos] han bajado mucho y cree que han superado lo peor de esta ola en particular.

No obstante, el excomisionado de la FDA recalcó que algunas partes del país todavía están en el centro de su ola ómicron.

“Otras partes del país todavía tienen alrededor de 100 casos por cada 100,000 personas por día. Ciento cuarenta [si] miras estados como Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, en este momento, Oklahoma, están en ese nivel. Así que algunas partes del país todavía están en el centro de su ola Omicron, cayendo, pero aún en el centro de la misma”, explicó.

Pese a que se descubrió que es menos probable que cause una enfermedad grave en los infectados, también se descubrió que Omicron es altamente transmisible e incluso capaz de causar casos leves en algunas personas completamente vacunadas.

Ha infectado a todos los que podrían estar infectados, y eso significa que automáticamente se quedará sin personas para infectar y comenzará a disminuir tan rápido como subió”, Ali Mokdad, PhD, epidemiólogo del Instituto de Métricas de Salud. y Evaluación en la Universidad de Washington, le dijo a Vox.

Aunque los casos han disminuido a nivel nacional, las muertes por el virus siguen al alza. De acuerdo con datos de The Washington Post, apenas unos días después de que el presidente Joe Biden conmemorara el sombrío hito de las 900.000 vidas perdidas en los EE. UU. por la pandemia, se informó un aumento del cuatro por ciento en las muertes durante la semana pasada, lo que lo llevó a un promedio de siete días de 2.608 a partir del 6 de febrero.

Durante la entrevista televisiva, Gottlieb admitió que, si bien las cosas van en la dirección correcta, todavía era demasiado pronto para declarar la victoria sobre COVID.

Te puede interesar:

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain