Chipotle advierte que podría volver a subir los precios este año debido a la inflación persistente

Chipotle ya aumentó los precios en este 2022, pero es probable que lo vuelva a hacer debido a la inflación que persiste.El aumento en los costos de los ingredientes ya obligó a Chipotle a subir los precios en un 4% en diciembre. Un burrito de pollo ahora cuesta $10.30 dólares en la ciudad de Nueva York cuando antes su precio era de $9.50

chipotle-precios

El margen del cuarto trimestre de Chipotle se vio afectado por la inflación, principalmente en el precio de la carne y el transporte. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Chipotle ya aumentó los precios en este 2022, pero es probable que lo vuelva a hacer debido a la inflación que persiste, esto según lo dijo el CEO de la empresa Brian Niccol.

Niccol dijo que él simplemente no ve que la inflación vaya a desaparecer en el corto plazo. Estos comentarios los hizo justo cuando la cadena de comida rápida reportó que tuvo ventas mejores de lo que esperaban en el cuarto trimestre de 2021. Sus ingresos aumentaron un 22% a $2,000 millones de dólares.

A pesar de estos buenos números, el margen del cuarto trimestre de Chipotle se vio afectado por la inflación, principalmente en el precio de la carne y el transporte, dijo el director financiero de la compañía, John Hartung. Además, algunos alimentos, como los aguacates, también cuestan más actualmente.

Asimismo, los precios de la carne de res al por mayor aumentaron hasta un 46% en el transcurso de 2021, según muestran los datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. Por otro lado, las tarifas de transporte de camiones en EE.UU. aumentaron en octubre a un ritmo acelerado.

Los precios del aguacate también alcanzaron recientemente un máximo histórico debido a un aumento en los costos de producción, escasez de mano de obra y un atasco en la cadena de suministro.

El aumento en los costos de los ingredientes ya obligó a Chipotle a subir los precios en un 4% en diciembre. La cadena de comida mexicana también aumentó los precios en todos los platillos del menú en junio y ahora son aproximadamente un 10% más altos que en el primer trimestre del año pasado.

Por ejemplo, un burrito de pollo ahora cuesta $10.30 dólares en la ciudad de Nueva York. Eso es aproximadamente un 8% más caro que su precio de $9.50 que tenía en junio pasado.

Chipotle también ha tenido que aumentar el salario mínimo de los empleados a $15 dólares la hora, cuando antes pagaba $11 la hora. Esto para retener a los trabajadores y evitar que renuncien en busca de mejores empleos.

También te puede interesar:

Chipotle agrega en su menú de todo el país chorizo a base de plantas

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain