Kurt Zouma enfrenta las consecuencias del maltrato animal: Será multado con casi medio millón de dólares y Adidas cortó su patrocinio

Kurt Zouma fue sancionado por $338,763 dólares y Adidas terminó el patrocinio del defensor por el video viral donde aparece pateando y golpeando a un par de gatos en su hogar

Kurt Zouma, West ham, premier league

Zouma se lamenta por los insultos que recibió de los aficionados en el partido ante Watford del 8 de febrero de 2021. Crédito: Marc Atkins | Getty Images

Continún los problemas para Kurt Zouma luego que el defensor del West Ham agrediera a los dos gatos con los que convivía. Ahora, el francés recibió una dura sanción económica y su principal patrocinante Adidas le canceló el contrato.

El West Ham anunció este miércoles a través de un comunicado que “no toleraban ningún tipo de maltrato animal” y por ello decidieron imponer una multa a Zouma de 250,000 libras esterlinas, que corresponden a $338,763 dólares.

El monto total que el equipo descontará al jugador será destinado a organizaciones caritativas que velen por los derechos animales.

Por su parte, Adidas también decidió finalizar el contrato como consecuencia de la agresión a los gatos, según confirmó la propia marca alemana en un comunicado.

Adidas puede confirmar que Zouma ya no está asociado con la compañía después de que hayamos investigado el incidente internamente; podemos anunciar que Kurt Zouma ya no tiene ningún contrato con Adidas. Ningún animal debe ser objeto de crueldad o de maltrato“, expresaron los voceros de la marca de ropa.

Por si fuera poco, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals manifestó que coopera con la policía para crear una acusación formal sobre el caso y declararon que ya se encontraban investigando las agresiones incluso antes de que se volvieran virales.

De igual manera, tomó posesión de ambos gatos para verificar su estado de salud y los mantendrá bajo cuidado mientras terminan las averiguaciones de los entes involucrados.

Zouma salió el pasado martes como titular en la victoria 1-0 ante Watford por Premier League. A pesar de haber disputado los 90 minutos, el francés recibió gritos e insultos en su contra por parte de los aficionados que asistieron al Estadio Olímpico de Londres.

También te podría interesar:

West Ham sobre el video de Kurt Zouma pateando a su gato: “No toleramos la crueldad animal”

En esta nota

Kurt Zouma Premier League west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain