Macky Sall, presidente de Senegal premió a la selección con parcelas y dinero por el título

La selección de Senegal celebró por todo lo alto junto a sus seguidores, el campeonato de la Copa de África, después de vencer en la tanda de penales a la Egipto de Mohamed Salah. Asimismo, la selección senegalés recibió un último reconocimiento, pero esta vez por parte del presidente Macky Sall, quien prometió otorgarle a cada miembro del equipo una parcela y una cierta cantidad de dinero

Macky Sall

Macky Sall, presidente de Senegal, reconocerá por todo lo alto lo hecho por su selección. Crédito: SEYLLOU | AFP / Getty Images

Senegal, celebró por todo lo alto su título de lo Copa de África de Naciones, tras vencer en la tanda de penales a la Egipto de Mohamed Salah. Además de ser recibido por miles de aficionados, la selección senegalés también será recompensada por su presidente, Macky Sall.

El alto mandatario del país, confirmó mediante un comunicado en las redes sociales de la presidencia que, jugadores y entrenadores de la selección, recibirán parcelas y dinero como parte reconocimiento por su reinado en el certamen.

“Los jugadores y el cuerpo técnico recibirán cada uno 50 millones de francos CFA (unos 76.000 euros), una parcela de 200 metros cuadrados en Dakar y una parcela de 500 metros cuadrados en Diamniadio“, una nueva ciudad en construcción a unos 30 kilómetros de la capital, informó la Presidencia.

Por otra parte, Macky Sall también le otorgó a la selección la Orden Nacional del León, siendo esta la distinción mas grande e importante de de África occidental en una ceremonia en el palacio presidencial en Dakar.

De esta manera, los “Leones de la Teranga” entraron al olimpo del fútbol con su primer campeonato continental y después de tantos años, pudieron celebrar por todo lo alto un título y así llamarse los reyes de África.

Lee También:

Mané le ganó a Salah: Senegal vence en penales a Egipto y conquista la Copa Africana de Naciones 2022

En esta nota

Copa Africana de Naciones Senegal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain