Mujer en Minnesota cumplirá 25 años de cárcel por matar a balazos a novio abusador
El hoy occiso alegadamente controlaba cada paso de Stephanie Clark; el día de los hechos la mujer la emprendió a tiros contra él cansada de que no parara de hablar
Una mujer en Minnesota fue sentenciada a 25 años de prisión por matar a balazos a su novio cansada de que no parara de hablar.
Stephanie Clark, de 31 años y residente en Maple Grove, recibió la condena por el asesinato de Don Juan Butler en marzo del 2020.
Los argumentos de la defensa de que el occiso, un criminal convicto, mantenía un patrón de abuso y comportamiento controlador contra la mujer no lograron convencer al jurado en el caso, que declaró culpable a Clark de asesinato en segundo grado el 14 de octubre pasado.
La relación entre la pareja, que se conoció en la aplicación de citas Plenty of Fish, se tornó abusiva luego de que el hombre impusiera reglas a Clark de cuándo podía salir, dónde podía trabajar, con quién podía compartir, entre otros aspectos. Cuando la mujer desobedecía las órdenes, Butler supuestamente la golpeaba. Además, el sujeto la habría amenazado con una pistola. Alegadamente, el hombre la obligó a renunciar de un trabajo en construcción, porque tenía que interactuar con muchos hombres, según constan en documentos judiciales.
El 5 de marzo de 2020, Clark le disparó fatalmente a Butler a eso de las 6 p.m.
La víctima presentaba varias heridas de bala en la espalda y en la cabeza.
“Yo le disparé porque me golpeó”, alegó la mujer.
Posteriormente, la convicta relató a las autoridades que Butler la agredió luego de que la viera conversando con otro hombre en una tienda de conveniencia. El hombre la había enviado a comprar marihuana.
Clark agarró un arma y siguió a Butler hasta el baño donde le disparó en el pecho en medio de un argumento. La mujer continuó disparando hasta que se quedó sin balas. Seguidamente, agarró otro revólver y le disparó en la cabeza.
Supuestamente, Clark quería que el hombre parara de hablar.
Cuando fue arrestada, la mujer presentaba moretones en su cuerpo.