Hispana de la MS-13 que sedujo a pandillero rival para que lo mataran a machetazos se cortó brazalete electrónico y huyó 5 días antes de su juicio en Houston, Texas
Las autoridades ofrecen $5,000 por pistas que lleven al arresto de Karla Jackelin Morales, de 20 años; en julio del 2018, la víctima, José Alfonso Villanueva, fue sacada de su casa por Morales quien le dijo que le daría marihuana como regalo de cumpleaños
Una hispana que sedujo a un hombre para que miembros de la pandilla MS-13 lo mataron a machetazos en Houston, Texas, permanece prófuga desde octubre pasado y las autoridades ofrecen $5,000 dólares por pistas que lleven a su arresto.
Karla Jackelin Morales, de 20 años, se cortó el brazalete de monitoreo electrónico que tenía en el tobillo cinco días antes de que iniciara el juicio en su contra y huyó. Documentos judiciales indican que la compañía que rastrea el sistema fue alertada el 20 de octubre, a eso de las 9:07 p.m. Morales nunca contestó el teléfono y tampoco compareció al juicio en su contra.
“Ella ayudó a planear y tramó esta ejecución viciosa, y alguien allá afuera sabe dónde se está escondiendo”, dijo Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris. “Tú puedes hacer lo correcto para ayudar a hacerle justicia a la familia de José Alfonso Villanueva, y puedes recibir una recompensa por el esfuerzo”, emplazó el funcionario según citado por ABC 13.
En julio del 2018, la víctima, de 24 años, se dejó convencer por Morales, y salió de su casa bajo la promesa de que la joven le daría marihuana como regalo de cumpleaños.
Villanueva ingresó al auto en el que se encontraba Morales y otros dos miembros de la MS-13. La joven condujo a un campo a unos 500 pies de Lewis Elementary School en Spring.
Al arribar al lugar, cinco miembros de la pandilla atacaron a Villanueva. Francisco Amadeo Flores-Salazar confesó a las autoridades que cortó a la víctima con un machete en al menos dos ocasiones, lo que provocó que este intentara alejarse. Los otros pandilleros atacaron a tiros a Villanueva por supuestos vínculos con una banda rival.
Villanueva se había estado escondiendo de los maras, luego de que hiciera comentarios despectivos contra la organización como parte de una batalla musical de rap.
Flores-Salazar, de 21, se declaró culpable el 18 de octubre a cambio de una sentencia de 45 años de cárcel, mientras que los otros cuatros ya fueron sentenciados a prisión. Morales era la única que esperaba juicio pautado para iniciar el 25 de octubre.