Mucho frío y posible nevada en Nueva York durante el Super Bowl LVI, mientras en estadio en Los Ángeles esperan calor extremo

La ciudad de Nueva York podría recibir otra nevada este fin de semana, mientras en contraste las temperaturas en Los Ángeles perfilan niveles récord de cara al domingo, durante el mayor espectáculo deportivo nacional, el Super Bowl LVI

Nevada del 28 y 29 de enero 2022, NYC.

Nevada del 28 y 29 de enero 2022, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Aunque en los últimos días la temperatura ha subido en NYC tras un fin de semana gélido, de nuevo hay amenaza de nieve en la región.

La ciudad de Nueva York podría recibir otra ráfaga de nieve este fin de semana, mientras en contraste las temperaturas en Los Ángeles se elevan y perfilan niveles récord de cara al domingo, siendo este año sede del mayor espectáculo deportivo nacional, el Super Bowl LVI.

Se prevé que se desarrolle una tormenta frente a la costa este este fin de semana, que traerá nieve a Nueva York y el noreste a partir del domingo por la tarde y continuará durante la noche, predijo Allison Santorelli, del U.S. Weather Prediction Center. La cantidad de nieve que caerá sigue siendo una pregunta abierta, ya que la trayectoria y la fuerza del sistema serán el factor determinante, perfiló Bloomberg.com

“No estamos viendo una tormenta grande ni nada por el estilo”, comentó Santorelli. “Pero probablemente lo suficiente como para poner nerviosa a la gente sobre las fiestas del Super Bowl”.

Una cosa es segura, después de un sábado templado con una temperatura máxima de 53 grados Fahrenheit (12C), las temperaturas caerán en picado con un pronóstico mínimo de 17F (-8C) en Manhattan el domingo por la noche. Mientras tanto, el condado de Los Ángeles se sofocará bajo temperaturas potencialmente récord para esta época del año. Un aviso de calor está vigente hasta el domingo, advirtiendo hasta 90F (32F) en toda el área, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Los meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son peligrosas, sobre todo para ancianos y niños. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). 

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain