Pep Guardiola: No somos el mejor equipo del mundo

El entrenador español Pep Guardiola, descartó rotundamente que el Manchester City sea el mejor equipo. Pese a que están dominando fácilmente la Premier League, reiteró que no han sido campeones en los torneos más importante y por eso nombró a los que realmente son los mejores clubes de la actualidad del balompié internacional

Pep Guadiola

Pep Guardiola dio su punto de visa sobre el terrible momento que vive Ucrania. Crédito: Michael Regan | Getty Images

El Manchester City es uno de esos equipos que brilla en el campo por su potente juego y por superar a los rivales de manera fácil y contundente. Todo esto gracias al trabajo que ha hecho el español Pep Guardiola, su entrega y experiencia han llevado a lo más alto al club ciudadano.

No obstante, en la rueda de prensa después de la victoria de ayer ante el Brentford dos goles por cero correspondiente a un nuevo partido de la Liga Inglesa, el español descartó rotundamente que su equipo no es el mejor del mundo más allá de su potente juego.

“No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League o el River Plate, que ganó en Sudamérica, no recuerdo”, afirmó el entrenador del Manchester City.

Hay que resaltar que el conjunto ciudadano disputó recientemente su primera final de la Champions League desde que llegó Guardiola y la misma se perdió por la mínima ante el Chelsea del alemán Thomas Tuchel.

Las opiniones sobre quien es el mejor no es lo más importante, lo más importante es que ganamos y que en tres días vamos a Norwich y tenemos que volver a ganar. No me importa quien es el mejor, solo hay que ser feliz y jugar mejor cada día, lo demás se verá”, añadió Pep Guardiola a la prensa.

Por otra parte, el club ciudadano sumó tres puntos más para seguir en lo más alto del fútbol inglés con 60 unidades, sacándole una decena de puntos al Liverpool, quien es el equipo que está más cerca. Mientras que el Chelsea va se mantiene en la tercera plaza con 47 puntos.

“Estamos en una buena posición, 60 puntos en este momento. Tenemos que clasificarnos para la Champions League porque ese es el objetivo más importante y luego llegar en los últimos partidos peleando por el título, esto es lo que quiero conseguir”, finalizó el entrenador.

Por último, en competiciones europeas, enfrentará la próxima semana al Sporting de Lisboa en el partido de ida de los Octavos de Final; certamen que se le ha hecho esquivo al español desde que dejó de dirigir al FC Barcelona.

Lee También:

Pep Guardiola: Estoy muy enfadado porque no me invitaron a mí y eso no me gusta

En esta nota

manchester city pep-guardiola Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain