La Ciudad aprueba aumento de tasa mínima de pago a conductores de Lift y Uber
El incremento en 5.3% aprobado por la Comisión de Taxis y Limusinas significa que ganarán un promedio de $0.52 por cada minuto activo de viaje
El alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams, aprobó este viernes un aumento de la tasa de pago mínimo en un 5.3% a los choferes que trabajan a través de aplicación móviles como Lift y Uber.
Este acuerdo significa que a partir del 1 de marzo del 2022, para la mayoría de los viajes en vehículos de alquiler de alto volumen, las tarifas mínimas de pago del conductor aumentarán a $0.52 por minuto.
Según las normas de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), este incremento analizado y autorizado por la Ciudad refleja el cambio en el índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos del área metropolitana de Nueva York-Nueva Jersey-Pennsylvania, que aumentó un 5.3% entre 2019 y 2021.
Estas nuevas reglas no afectarán directamente las tarifa de los pasajeros, ni establecerán un salario mínimo, solamente regulan el monto mínimo que las mayores empresas de vehículos de alquiler deben pagar a los conductores por cada viaje.
Los servicios de alquiler de alto volumen se refieren a las bases de vehículos de alquiler con licencia de TLC que despachan más de 10,000 viajes por día. Actualmente, dos empresas cuentan con estas licencias: Lyft y Uber.
“Estos conductores han servido en primera línea y han estado allí para sus vecinos, llevándolos por la ciudad y entregando alimentos a los necesitados. Se trata de respetar y pagar a cada uno de estos individuos un salario justo y decente. Estoy orgulloso de apoyar a estos conductores y honrar su sacrificio dándoles el aumento que se han ganado”, destacó el mandatario municipal.
El aumento es provocado por la carta de demanda de la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York (NYTWA) a la TLC sobre el derecho de los conductores al aumento.
Los conductores de Uber, Lyft y Via son parte de la fuerza laboral más grande del sector privado en el estado.
“Este aumento ayuda a mantener la promesa de la ciudad de mantener a los conductores de aplicaciones fuera de los salarios de pobreza y en el camino hacia una vida digna y segura”, dijo Bhairavi Desai, directora ejecutiva NYTWA.