Biden advierte a Putin que está listo para cualquier escenario ante posible invasión de Rusia a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, que responderá con decisión junto a sus aliados y socios si invaden Ucrania

Joe Biden

Joe Biden y Vladimir Putin, al teléfono por Ucrania. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron este sábado una conversación telefónica para tratar la tensa situación que se vive en Ucrania.

De acuerdo con la Casa Blanca, Biden advirtió a su homólogo que EE.UU. está preparado para la vía diplomática sobre la situación en Ucrania, pero que también está “igualmente preparado” para escenarios distintos a la democracia.

El jefe de estado estadounidense también señaló que si Rusia emprende una nueva invasión de Ucrania, EE.UU., junto a sus aliados y socios responderán de “manera decisiva e impondrá costos rápidos y severos”.

En la llamada telefónica que duró una hora, Joe Biden también aprovechó para hacer del conocimiento de Vladimir Putin que una invasión rusa dejaría: “sufrimiento humano generalizado”, además, reduciría el prestigio de su país en el mundo.

“La llamada segura entre el presidente Biden y el presidente ruso Putin se completó a las 12:06 hora del Este de EE.UU.”, informó este sábado el pool de los periodistas de la Casa Blanca.

Ordenan evacuar la embajada de EE.UU en Kiev

Con la idea de redoblar la seguridad de los empleado de la embajada de Estados Unidos en Kiev, este sábado a temprana hora se ordenó la evacuación de la mayor parte de su personal.

“El Departamento de Estado ordenó la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses contratados directamente de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa”, se informó de manera oficial.

EE.UU. envió un aviso de no viajar a Ucrania

Como parte de la seguridad de los estadounidenses, de manera oficial se ha pedido a los ciudadanos no viajar a Ucrania debido a las crecientes amenazas de acción militar rusa: “Aquellos que se encuentren en Ucrania deben partir inmediatamente por medios comerciales o privados. Si permanecen en Ucrania”.

Además, recomendó a quienes decidan permanecer en Ucrania que tomen sus precauciones respecto a la delincuencia, los disturbios civiles y posibles operaciones de combate en caso de que Rusia tome medidas militares.

Te puede interesar:

En esta nota

Joe Biden Ucrania Vladirmir Putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain