“Quise quitarme la vida”: la dura confesión del pupilo de Canelo Álvarez

El mexicoamericano Ryan García estuvo más de un año sin pelear debido a que estuvo lidiando con sus problemas de salud mental: "Llegué a pensar que era mejor no estar vivo"

Ryan Garcia v Luke Campbell

Ryan García forma parte del Canelo Team desde 2018. Crédito: Tim Warner | Getty Images

Desde que se unió al Canelo Team en 2018, Ryan García se ha convertido en uno de los boxeadores más prometedores de la actualidad. Sin embargo, el mexicano-estadounidense ha tenido que lidiar con varios problemas de salud mental.

“Cuando estaba en lo más profundo de mi depresión, no creí que seguiría vivo. Toqué fondo. Me hice de malos hábitos. Empecé a tomar y yo nunca bebo, jamás. Me emborrachaba todos los días”, contó García en una entrevista para el podcast de Dan Cannobio.

Luego de noquear a Luke Campbell en enero de 2021, The King tuvo que renunciar a sus combates con Jorge “Niño” Linares y Javier Fortuna, al presentar pensamientos suicidas.

“En algún punto quise acabar con mi vida, estaba paralizado mentalmente. No podía salir de la depresión. Si pudiera explicar en otras palabras el tormento que sentí lo haría. Fue muy intenso. Llegué a pensar que era mejor no estar aquí (vivo)”, agregó.

En busca de una oportunidad por el título mundial ligero, García regresará a los cuadriláteros el próximo 4 de abril, para enfrentar a Emmanuel Tagoe en el Alamodome de San Antonio. Texas.

También puedes leer: Ilunga Makabu asegura que Canelo Álvarez será brutalmente noqueado si sube de categoría

En esta nota

Canelo Álvarez depresion Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain