Super Bowl LVI: precio del aguacate aumenta a medida que se acerca el Gran Partido, el día que más se consume

Una caja de 20 libras de aguacate Hass provenientes de México a Estados Unidos cuesta $6.29 más que lo que costaba durante el mismo período del año pasado

super-bowl-aguacate-precio

Cabe señalar que el domingo del Super Bowl es el día en que más se consume aguacate en el país. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Todo mundo sabe que el Super Bowl no se disfruta igual si no se acompaña con botanas y mucho, mucho guacamole. Sin embargo, la mala noticia, es que el aguacate ha subido de precio alcanzando máximos históricos.

Y es que una caja de 20 libras de aguacate Hass provenientes de México a Estados Unidos cuesta $6.29 más que lo que costaba durante el mismo período del año pasado, según cálculos de Bloomberg.

El precio récord se debe a una combinación de costos de producción altísimos, escasez de mano de obra y retrasos en la cadena de suministro que han provocado aumentos de precios en todas las industrias.

Cabe señalar que el domingo del Super Bowl es el día en que más se consume aguacate en el país, por lo que los fanáticos deben esperar gastar más de lo que planeaban en este alimento.

No solamente el aguacate estará más caro, ya que, según economistas de Wells Fargo, se espera que se gaste entre un 8% y 14% más en la comida que normalmente se consume en el Super Bowl.

Los productos de carne populares, como las hamburguesas y las alitas de pollo, ya se habían disparado durante la pandemia de COVID-19, ya que el país está batallando con interrupciones en la cadena de suministro, escasez de mano de obra y retrasos en los envíos.

Además, la inflación alcanzó un máximo en cuatro décadas del 7% en diciembre, según el Índice de Precios al Consumidor.

Por todo lo anterior, las alitas de pollo preparadas son un 14% más caras en la variedad con hueso y un 26% más caras para la variedad sin hueso. El bistec es un 23% más caro que hace un año y la carne molida de hamburguesa ha subido un 17% en comparación con el año pasado.

También te puede interesar:

Super Bowl 2022: las apps legales para apostar en línea

Super Bowl: Empresario texano apuesta $4.5 millones de dólares a los Bengals

Sitio web de apuestas te da $2,022 dólares por ver el partido del Super Bowl completo

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain