Asesino convicto que escapó de prisión en Mississippi es capturado 3 días después cuando auto robado en el que viajaba se quedó sin gasolina

En ese periodo, Michael Wilson se hizo pasar por agente del FBI y hasta recibió tratamiento en un hospital en dos ocasiones sin que nadie se percatara que estaba siendo buscado por las autoridades

Mississippi Michael Wilson

Michael Wilson escapó de la Instalación Correccional del Centro de Mississippi el sábado y fue capturado ayer. Crédito: Departamento de Correcciones de Mississippi | Cortesía

Un asesino convicto que escapó el sábado de una prisión en Mississippi fue capturado el martes luego de que el auto robado en el que se transportaba se quedó sin gasolina.

Oficiales del Departamento del Alguacil del Condado Harrison capturaron a Michael Wilson luego de que el auto azul Buick LeSabre del 2007 del que se apropió mediante un “car jacking” no prendiera debido a la escasez de gas.

Wilson había escapado de la Instalación Correccional del Centro de Mississippi a pie luego de haber sido ubicado por error en una área de mínima seguridad en lugar de la de máxima, donde se supone que estuviera recluido.

El criminal saltó una valla de alambre de púas de 12 pies en horas de la mañana.

El hombre, que se cortó con el material, solicitó una ambulancia bajo la mentira de que era un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que tuvo un accidente de motora y que estaba sangrando. Wilson logró que lo trasladaran a un hospital.

Tras abandonar el hospital, acudió a una tienda de piezas para auto donde comenzó a sangrar intensamente, por lo que personal llamó a la Policía.

Wilson utilizó otro nombre y alegó ante agentes que había tenido un accidente de auto.

El hombre fue nuevamente trasladado al University of Mississippi Medical Center. No está claro cómo el personal de la institución y oficiales de ley y de orden no consideraron sospechosa la actitud del hombre.

Finalmente, Wilson fue arrestado en el condado Harrison luego de que una mujer denunciara que el hombre la había agredido en el condado Jackson antes de llevarse su auto.

Burl Cain, comisionado del Departamento de Correcciones de Mississippi, cuestionó la falta de acción inmediata de las autoridades para evitar que el prisionero escapara, así como para identificar y detener al fugitivo.

“La línea de tiempo es demasiado larga y es inaceptable”, declaró Cain, al tiempo que señaló que varios empleados enfrentan acciones disciplinarias en relación con los hechos.

“Nosotros cometemos errores”, reconoció. “Nosotros vamos a garantizarle al público y así sucesivamente

que no cometeremos esos errores nuevamente porque hemos tomado acción correctiva”, aseguró el portavoz.

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain