COVID: Alcaldía de Nueva York despide a más de 1,400 empleados por no vacunarse

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, despidió a más de 1,400 trabajadores del gobierno porque se negaron a vacunarse. Entre ellos, están incluidos 36 miembros del personal de la policía de Nueva York

COVID: Alcaldía de Nueva York despide a más de 1,400 empleados por no vacunarse

La semana pasada, funcionarios de la ciudad estimaron que 4,000 trabajadores estaban en la mira de ser despedidos. Crédito: Roy Rochlin | Getty Images

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, despidió a más de 1,400 trabajadores del gobierno porque se negaron a vacunarse. Entre ellos, están incluidos 36 miembros del personal de la policía de Nueva York, 25 trabajadores del Departamento de Bomberos y 914 miembros del personal del Departamento de Educación.

El número de personas que iban a ser despedidas disminuyó considerablemente antes de la fecha límite del mandato de vacunas del viernes pasado, ya que cada vez más empleados fueron presentando pruebas de haber recibido al menos una vacuna, dijeron funcionarios del Ayuntamiento.

Y es que la semana pasada, funcionarios de la ciudad estimaron que 4,000 trabajadores estaban en la mira de los despidos.

Luego, el número se redujo a alrededor de 3,400, y luego a 1,430 despidos, dijeron las autoridades.

En un momento, había 2,400 empleados veteranos con licencia sin goce de sueldo que no habían optado por extender su seguro de salud y no habían presentado prueba de vacunación. Al final, 1,428 de esos trabajadores de la ciudad de Nueva York no se vacunaron y fueron despedidos.

Casi 1,000 personas, o el 40%, proporcionaron evidencia de haber recibido al menos una inyección y regresaron al trabajo, dijeron las autoridades.

Mientras tanto, 1,000 nuevos empleados, contratados desde agosto del año pasado, en un principio no habían presentado la documentación que probaba que habían recibido las dos inyecciones. Pero al final, solo dos personas no recibieron sus vacunas y fueron despedidos.

Adams agradeció a la gran mayoría de los trabajadores por haberse vacunado.

“Los trabajadores de la ciudad sirvieron en la primera línea durante la pandemia y, al vacunarse, están demostrando, una vez más, que están dispuestos a hacer lo correcto para protegerse a sí mismos y a todos los neoyorquinos”, dijo el alcalde, de acuerdo con ABC.

“De todos los nuevos empleados de la ciudad que recibieron avisos (de que se vacunaran) hace dos semanas, solo dos que trabajaron la semana pasada ya no están empleados por la ciudad. Estoy agradecido con todos los trabajadores de la ciudad que continúan sirviendo a los neoyorquinos”.

Un funcionario de la ciudad le dijo a ABC que los residentes no deberían notar ninguna interrupción de los servicios debido a los despidos.

También te puede interesar:

Novak Djokovic: No soy antivacunas, pero sacrificaré trofeos si me dicen que me vacune contra la covid

Vacunas contra Covid sí protegerían de todas las variantes

Walmart ya no pedirá que sus trabajadores usen mascarillas si están vacunados

En esta nota

Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain