Ecuatoriano murió al caer de 8vo piso trabajando en Nueva York: piden ayuda para familia; edificio tenía 14 quejas

Ángel Pilataxi, trabajador ecuatoriano de 56 años , murió después de caer del 8vo piso de un sitio de construcción en Brooklyn (NYC) que ya tenía 14 quejas por problemas de seguridad

124 Columbia Heights, Brooklyn, NYC.

124 Columbia Heights, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

Ángel Pilataxi, trabajador ecuatoriano de 56 años , murió después desde el 8vo piso de un sitio de construcción en Brooklyn (NYC) que ya tenía un historial de problemas de seguridad, dijeron las autoridades.

Pilataxi cayó de un edificio alrededor de las 10:20 a.m. del viernes en 124 Columbia Heights en Brooklyn Heights, que está siendo convertido en apartamentos de lujo, dijo una portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Pilataxi, residente de Plainfield (NJ), aterrizó en una terraza del segundo piso y fue declarado muerto en el lugar, según NYPD. Nacido en Ecuador, trabajaba para “F&C Professional Aluminium” y era padre de tres hijos y tres hijastros, dijo a NJ Advance Media su hijastro Jonathan Chicaiza (30).

“Era como el protector de nuestra familia”, dijo Chicaiza. “No sólo era un gran trabajador, era un gran tipo, tenía el corazón más puro. Ahora mismo nos quedamos sin padre. Tengo dos hermanos menores que no son completamente capaces de procesar esto. Estamos tratando de ser fuertes para ellos”.

Se han presentado 14 quejas ante el Departamento de Edificios (DOB) de NYC contra esa propiedad desde principios de 2021, incluso por barandas inadecuadas y falta de instalación de redes de seguridad verticales, según el sitio web del departamento.

El contratista general, KBE-NY, ha sido multado con $10,000 dólares dos veces en los últimos seis meses por no mantener los estándares de seguridad, según BrooklynPaper.com.

KBE-NY no ha emitido comentarios. Se ha establecido una página en GoFundMe para ayudar a la familia de Pilataxi con los gastos del funeral.

En esta nota

Accidente laboral Brooklyn Departamento de Edificios (DOB) Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain