El dominicano Manny De Los Santos representará al Alto Manhattan en la Asamblea estatal

Ganó la elección especial para reemplazar a Carmen De La Rosa en el Distrito 72 que abarca Washington Heights e Inwood

De Los Santos (centro) con miembros de la comunidad en el vecindario de Dyckman.
De Los Santos (centro) con miembros de la comunidad en el vecindario de Dyckman.
Foto: Cortesía

La comunidad dominicana de la ciudad de Nueva York sigue ganando terreno político, principalmente en el poder legislativo estatal. El quisqueyano Manny De Los Santos ganó las elecciones especiales del martes y ahora reemplazará a su paisana, Carmen De La Rosa, para representar en la Asamblea Estatal al Distrito 72, que abarca Washington Heights e Inwood.

El nuevo asambleísta, quien creció en esos vecindarios del Alto Manhattan, competía por el cargo contra otros dos candidatos también dominicanos, Nayma Silver-Matos, una demócrata que se había postulado por el partido ‘Uptown Rises’ y el nominado republicano Edwin De La Cruz

Tras asegurar el triunfo, el nuevo asambleísta, quien es un trabajador social y activista comunitario, dijo sentirse “agradecido y honrado por la confianza de mi comunidad al elegirme como su voz en la Asamblea Estatal”.

“A lo largo de mi vida he luchado por la gente de Washington Heights, Inwood y Marble Hill y continuaré ese trabajo en Albany”, agregó De Los Santos.

De La Rosa dejó el cargo tras ser electa en las pasadas elecciones de noviembre para un puesto en el Concejo Municipal, como concejal por el Distrito 10, que antes ocupaba otro dominicano, Ydanis Rodríguez, quien fue nombrado por el alcalde Eric Adams como el nuevo Comisionado del Departamento de Transporte de Ciudad.

De La Rosa, quien comenzó su cargo como concejal en enero, dijo sobre el triunfo de De Los Santos que habiendo servido a esta comunidad como miembro de la Asamblea durante los últimos 5 años, “sé que Manny De Los Santos es un líder comprensivo que entiende el impacto del proceso legislativo en nuestros vecindarios. Será un firme defensor de cada uno de nuestros residentes, especialmente de los más vulnerables, por lo que me siento honrada de pasar la batuta y tenerlo como socio en el Gobierno”.

Otro funcionario electo dominicano de Nueva York, el congresista Adriano Espaillat, se refirió a que De Los Santos “es un residente de toda la vida del Alto Manhattan y ha dedicado su vida a servir a nuestra comunidad. Espero trabajar con él en su nueva capacidad como miembro de la Asamblea estatal y abordar juntos los problemas que más importan a nuestros electores, como detener la violencia armada, proteger a los inquilinos y prevenir el desplazamiento, traer más recursos para nuestras escuelas, apoyar a las pequeñas empresas, y ayudándonos a recuperarnos de la pandemia”.

De Los Santos completará el mandato actual en la Asamblea Estatal que debía terminar De La Rosa a finales de este año, y se postulará para la reelección en las primarias demócratas del 28 de junio de 2022.