Explotaron neumáticos antes de despegar: emergencia en avión de American Airlines en aeropuerto JFK de Nueva York

Un avión de American Airlines con 148 personas abortó su despegue del aeropuerto JFK de Nueva York, después de que explotaran dos neumáticos en plena pista, generando alarma, pero no lesionados

American Airlines se está deshaciendo de otro servicio útil a bordo

Aeronave de American Airlines. Crédito: ArtisticOperations | Pixabay

Un avión de American Airlines abortó su despegue del aeropuerto JFK de Nueva York ayer, después de que explotaran dos neumáticos en plena pista.

El percance ocurrió alrededor de la 1:15 p.m. en el vuelo 2829 con destino a Phoenix, Arizona. El avión estaba en la pista 31L en ese momento. Imágenes de la escena mostraban al menos una de las ruedas sin neumático en ninguno de sus lados.

Todos los pasajeros fueron sacados por la unidad de rescate de aeronaves del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) y llevados de vuelta al terminal aéreo sin mayor contratiempo, a la espera de un próximo vuelo.

No hubo informes de lesiones entre los 6 tripulantes y 142 pasajeros a bordo según la aerolínea. “Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo y a nuestros clientes por su paciencia”, dijo American Airlines en un comunicado.

El Boeing 737-800 fue remolcado fuera de la pista a un hangar para su evaluación por parte del equipo de mantenimiento de la aerolínea. No se informó sobre el motivo de la emergencia.

En esta nota

American Airlines Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) JFK Airport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain