Miembro del CJNG detalla cómo líderes del cartel llevan al canibalismo a futuros sicarios: “Ellos empiezan aprendiendo cómo cortar las extremidades”

La entrevista trascendió a un mes de que empezara a circular en redes sociales un video en el que se ve a un narco comiéndose el corazón de un rival en Zacatecas

Narcotrafico México CJNG

Resultado de una balacera en la comunidad El Aguaje, en Michoacán, entre miembros del Cartel Los Viagras y el CJNG. Crédito: ENRIQUE CASTRO | AFP / Getty Images

El canibalismo, lo que para muchos es un tabú, es dentro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) una competencia salvaje y bastante común para escalar en el organigrama del grupo de narcotráfico.

Un reporte esta semana del Daily Beast retoma la discusión sobre esta macabra práctica que el cartel de drogas que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, ha llevado a otro nivel.

Este tipo de acciones forman parte mandatoria del currículum de las llamadas “Escuelas de terror”, en donde entrenan a jóvenes a matar para la organización criminal que lucha por mayor control de territorio, principalmente con el Cartel de Sinaloa, antes bajo la jefatura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y, actualmente, de Ismael “El Mayo” Zambada.

Los reclutadores de estos espacios secretos ubicados en zonas rurales fuerzan a los potenciales matones a comer carne humana durante los tres y cuatro meses que dura el internado intensivo.

“Yo he estado ahí y había mucho canibalismo”, indicó al medio estadounidense un miembro del CJNG que habló bajo condición de anonimato.

“Ellos reclutan y luego empiezan a trabajar con ellos”, añadió la fuente al tiempo que señaló que muchos terminan como sicarios de la organización.

Según relató, muchas de estas personas llegan motivadas por falsas promesas de grandes ingresos o ganancias económicas que al final no reciben.

“Ellos primero le enseñan cómo cortar a la gente. Ellos empiezan aprendiendo cómo cortar las extremidades“, detalló. Según explicó, esta es una destreza muy importante para un futuro sicario, ya que cortar los dedos de las manos o los pies sin que la persona se desangre o pierda la consciencia es una táctica preferida de tortura.

Si pasan esa primera prueba, entonces les enseñan como desmembrar todo el cuerpo con el propósito de poder transportar los cadáveres de manera más fácil y desaparecerlos.

En un nivel más avanzado, los reclutas son obligados a comer grandes piezas de carne humana, así como órganos vitales.

Deben comerse la carne humana sin reaccionar y sin vomitar

A los aspirantes se les exige que coman una de esas piezas delante del jefe.

“Tienes que hacerlo sin reaccionar y sin vomitar o vas a ser golpeado”, reveló la fuente.

Rechazar ingerir la carne humana tampoco es opción.

“Si no quieres comer (la carne humana) ellos no van a dejar que te vayas, ellos te tienen ahí”, remarcó.

Sobre esto, Mike Vigil, jefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dijo que romper las reglas, en muchos casos tiene consecuencias fatales contra los reclutas.

“La única manera de salir primero de ahí es a pie”, indicó Vigil.

“Si los reclutas de la escuela del terror muestran miedo o cometen errores o infracciones, ellos inmediatamente se convierten en las víctimas de otros entrenadores que los desmiembran y los decapitan para comérselos”, puntualizó.

El reportaje de The Daily Beast fue publicado a un mes de que trascendiera en redes un video, grabado a plena luz del día en Zacatecas, en el que se ve a un sicario comiendo partes del corazón de un rival. La persona que graba se burla del muerto y le ofrece al occiso una parte de su propio corazón que ya no late. De fondo, se ve parcialmente otro cuerpo.

Te puede interesar:

Sicario del CJNG de “El Mencho” fue obligado a comer carne humana a modo de bautizo

En esta nota

canibalismo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Ismael "El Mayo" Zambada Narcotráfico zacatecas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain