Padres se reencuentran con su hijo en México 17 años después de que fuera raptado de hospital por enfermera fatula

Un análisis facial de una foto del niño tomada por la madre permitió recrear como se vería "Chavita" actualmente, lo que facilitó la ubicación del jovencito; pruebas genéticas corroboraron el parentesco

Secuestro Chavita bebe hospital Jalisco

Un volante alerta de la búsqueda de "Chavita", secuestrado hace 17 años en Jalisco por una mujer que se hizo pasar como enfermera. Crédito: Cortesía

Un matrimonio en México se reencontró con su hijo al que una mujer disfrazada de enfermera secuestró del hospital hace 17 años.

El 15 de diciembre de 2005, Rosalía López dio a luz a un niño que llamaría Salvador producto de su relación con Yasir Macías. Sin embargo, la felicidad de amboss por el nacimiento se transformó inmediatamente en angustia y desesperación, cuando una mujer que se hizo pasar como enfermera se llevó al pequeño para supuestamente alimentarlo en el área de los cuneros de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco. Desde ese momento, no se supo más de él.

Sin embargo, estos padres no pararon de indagar y buscar a su hijo, y mucho menos perdieron la esperanza de hallarlo con vida.

Su deseo se convirtió en realidad esta semana, cuando las autoridades estatales informaron del hallazgo de “Chavita” como fue apodado el menor.

“Les tengo una muy buena noticia. En 2005 un bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS. En septiembre del 2021, @forensesjalisco hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado”, compartió en su cuenta de Twitter este jueves el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La investigación liderada por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco permitió localizar al joven a quien se le practicaron las pruebas de ADN correspondientes para verificar su identidad. Los resultados de los exámenes genéticos tanto a él como a la pareja arrojaron un 99.99% de compatibilidad o parentesco.

Previo a este procedimiento, una foto facilitó la identificación del jovencito.

La imagen fue tomada por la madre a solo horas de nacido.

En septiembre del 2021, el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial con esa imagen para determinar cómo se vería “Chavita” actualmente.

Cinco meses después, una llamada anónima alertó a los padres sobre un menor con la edad y con las características físicas similares a las de la foto.

La sospechosa de raptar al niño se presentó como la asistente de un pediatra en el Hospital Ayala en Guadalajara. Al momento, se desconoce su paradero.

En esta nota

Jalisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain