Casi 200 detenidos deja hasta el momento la operación para dispersar protesta antivacunas en Ottawa

Los alrededores del Parlamento de Canadá amanecieron este domingo sin camiones ni manifestantes.

Canadá.

La Policía de Ottawa subrayó que su operación no había terminado a pesar de haber recuperado el control. Crédito: Scott Olson | AFP / Getty Images

Este domingo, la Policía de Ottawa confirmó la detención de al menos 191 personas y presentó cargos contra 103 de ellas durante el oprativo que han venido llevando a cabo para dispersar las protestas antivacunas en el centro de la capital canadiense.

A diferencia de las semanas anteriores, los alrededores del Parlamento de Canadá amanecieron este domingo sin camiones ni manifestantes.

Este sábado la Policía local expulsó a los mismos en una operación que generó polémica por el uso de gas pimienta y otras tácticas contra la multitud que violan los derechos humanos internacionales.

Las autoridades habrían reconocido el uso de gas pimienta contra algunos manifestantes, después de que medios locales mostraran imágenes de personas frotándose los ojos con la nieve que cubría la calle para aliviar la sensación.

Las autoridades policiales enfatizaron que esta operación no había terminado, a pesar de haber recuperado el control de un amplio perímetro del centro, incluida la calle Wellington, donde se encuentra el Parlamento.

En total hastala fecha 89 de las personas que han sido detenidas “han sido liberados bajo condiciones”, incluyendo la prohibición de acercarse a ciertas zonas, mientras que otros se encuentran en condición de libertad incondicional, según detallaron las autoridades.

También le puede interesar:

Manifestantes antivacunas en Canadá se enfrentan a la policía mientras los arrestos siguen en aumento

En esta nota

Antivacunas Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain