Infestación de roedores en Family Dollar, la FDA advierte sobre productos potencialmente contaminados en tiendas de seis estados

Encuentran más de 1000 roedores muertos en centro de distribución de Family Dollar que fueron enviados a 404 tiendas en seis estados; la FDA advierte sobre productos potencialmente contaminados

Rata

La FDA encontró 1100 roedores vivos y muertos en una inspección a Family Dollar. Crédito: Gerhard G | Pixabay

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos emitió una alerta a los consumidores de Family Dollar en seis estados. El aviso advierte de productos potencialmente contaminados debido a condiciones insalubres, incluida una infestación de roedores y aves muertas.

Las condiciones insalubres fueron detectadas durante una inspección de la FDA a un centro de distribución de Family Dollar en West Memphis, Arkansas. “Nadie debe estar sujeto a productos almacenados en las condiciones inaceptables que encontramos…”, dijo la comisionada asociada de asuntos regulatorios Judith McMeekin.

La alerta se emite para productos comprados desde el 1 de enero de 2021 hasta a la fecha en 404 tiendas en Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee.

En la inspección a las instalaciones de distribución de Family Dollar, la FDA encontró roedores vivos, roedores muertos en estado de descomposición, heces y orina de roedores, aves muertas y excrementos de aves, y productos almacenados en condiciones que no protegen contra la contaminación.

Se recuperaron más de 1100 roedores muertos de la instalación de Family Dollar luego de una fumigación en la instalación en enero de 2022. La inspección concluyó el 11 de febrero. Entre los productos que pueden ser inseguros para los consumidores se incluyen:

Alimentos para humanos
Suplementos dietéticos
Cosméticos. Productos para el cuidado de la piel, aceites para bebés, lápices labiales, champús, toallitas húmedas para bebés
Alimentos para animales. Croquetas, bocadillos y semillas de aves silvestres.
Dispositivos médicos. Productos de higiene femenina, mascarillas quirúrgicas, soluciones de limpieza de lentes de contacto, vendas, productos para el cuidado nasal.
Medicamentos de venta libre. Medicamentos para el dolor, gotas para los ojos, productos dentales, antiácidos y otros medicamentos para adultos y niños.

La FDA advierte que la contaminación por roedores puede causar Salmonella y otras enfermedades infecciosas que pueden representar el mayor riesgo para los bebés, los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas inmunodeprimidas.

Se recomienda a los consumidores no usen los productos y que se comuniquen con la empresa con respecto a los productos afectados.

Family Dollar emitió un comunicado de prensa en el que afirma que está iniciando un retiro voluntario de productos a nivel minorista de ciertos productos. El retiro no se aplica a los productos enviados directamente a las tiendas por el distribuidor o el fabricante, como los artículos congelados y refrigerados.

Te puede interesar:
Activistas truenan contra orden para matar a 2,000 hámsters en Hong Kong tras contagios de COVID en tienda de mascotas
Se hace viral video de rata corriendo entre contenedores de ropa de tienda Goodwill

En esta nota

family dollar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain