Jake Sullivan advierte que un ataque ruso a Ucrania sería “extremadamente violento”

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca alertó que Rusia buscaría "reprimir, aplastar y dañar" a los ciudadanos ucranianos.

Rusia Ucrania EE.UU.

Sullivan alertó que no se limitaría a una "guerra convencional" entre dos ejércitos. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Este lunes, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, alertó que un ataque ruso a Ucrania sería “extremadamente violento” de acuerdo con los datos de los que disponen los servicios de Inteligencia estadounidenses.

Sullivan indicó durante una entrevista para NBC, que una operación de tal magnitud sería extremadamente violenta, con una gran cantidad de civiles y militares muertos en ambos bandos.

Explicó que el ataque podría desencadenar un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el cual no estaría limitado únicamente a una “guerra convencional” entre dos ejércitos, sino que por el contrario Rusia buscaría “reprimir, aplastar y dañar” a los ciudadanos ucranianos.

Sullivan enfatizó en que este ataque podría llevarse a cabo en cuestión de horas, algo que ya la Casa Blanca había advertido desde hace algunas semanas.

También le puede interesar:

Biden aceptó reunirse con Putin si no invade Ucrania, confirmó la Casa Blanca
Secretario de Estado de EE.UU. reitera que Rusia está “a punto” de invadir Ucrania
Secretario general de la OTAN considera que Rusia está preparando la invasión en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania EEUU Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain