La Superliga Europa estaría planeando realizar amistosos en Estado Unidos

Los equipos que aún integran el proyecto de la Superliga Europa como lo son Real Madrid, Barcelona y Juventus, estaría planeado llevar a cabo amistosos en EE.UU. durante el verano con otros clubes invitados

La Superliga planea realizar amistosos en Estados Unidos

Entre los amistosos se estaría realizando un Clásico entre Real Madrid y Barcelona.  Crédito: AFP / Getty Images

Pese a que el proyecto de la Superliga Europa, ha perdido el apoyo de muchos de los clubes que la integraron en un principio, todo parece indicar que la misma continúa, y una muestra de ello es que estarían planeando celebrar partidos amistoso en los Estados Unidos durante el verano. 

En esta información que hizo pública la cadena ESPN, no se deja claro si el objetivo de estos partidos de exhibición es promocionar dicho torneo en el que por ahora solo forman parte el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

En ese sentido, aún no se ha confirmado que dichos equipos vayan a jugar bajo la premisa de la Superliga, y es que la intención principal de su viaje a los Estados Unidos el cúal ya han hecho en veranos anteriores, es el de generar ganancias tras las pérdidas que tuvieron por la pandemia. 

Por su parte, para poder llevar a cabo un mini torneo de alguna forma, el cuarto equipo invitado a estos amistosos de verano, sería el AC Milan, que parece está teniendo un gran rendimiento futbolístico en los últimos años y está peleando por el ‘Scudetto’ en la actual temporada de la Serie A.

La principal idea de los organizadores de este evento, el lograr llevar a cabo un Clásico español entre Real Madrid y Barcelona, pues todos reconocen lo atractivo que es este choque y que podría generar mayores ingresos.

A su vez, un duelo entre el Milan y la Juventus, también sería bien apreciado por los fanáticos estadounidenses y entre esos un partido entre clubes españoles e italianos para causar mayor emoción. 

Entretanto, el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas fue consultado recientemente sobre la Superliga y su posible realización, a lo que respondió que dicho torneo solo perjudicaría a las ligas domésticas de cada país. 

“¿La Superliga? Ahora mismo, la vista para las medidas cautelares se ha retrasado hasta el 6 de marzo. Es un proyecto totalmente en contra de las ligas nacionales y, tal y como está diseñado, supondría unos 1,900 millones de euros ($2,150 millones de dólares) menos por temporada que nos llevaría a un fútbol totalmente distinto al actual”, puntualizó.

Lea también:
Javier Tebas afirma que solo el Real Madrid tiene dinero para fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland

En esta nota

Barcelona Juventus Real Madrid Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain