Lanzan campaña ‘Si lo dejas, ganas’, para dejar de fumar

Análisis estadístico avala la eficacia de las campañas de educación pública contra el tabaquismo

Se calcula que en la Gran Manzana todavía hay 700,000 neoyorquinos adultos que fuman.

Se calcula que en la Gran Manzana todavía hay 700,000 neoyorquinos adultos que fuman. Crédito: Eva Hambach | AFP / Getty Images

Teniendo en cuenta análisis estadísticos que prueban que las campañas de educación pública son eficaces contra el tabaquismo, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York lanzó “Si lo dejas, ganas”, que está diseñada para recordarle a los neoyorquinos que fuman los beneficios de dejar el consumo del tabaco.

Precisamente, un análisis de datos divulgado la semana pasada por ese departamento reveló que, entre 2015 y 2019, las campañas mediáticas contra el tabaquismo ayudaron a casi 8,000 neoyorquinos a dejar ese hábito poco saludable.

Tras animar a los neoyorquinos fumadores a que consideren la posibilidad de dejar de hacerlo hoy, “pues no existe mejor momento que ahora”, el comisionado de Salud de la ciudad, Dr. Dave A. Chokshi, resaltó que las campañas de ese departamento contra el tabaquismo “han salvado vidas, y este año otros 12,000 neoyorquinos celebrarán un cumpleaños que no hubieran podido celebrar sin ellas”.

Estas campañas educativas no solo mejoraron la salud de los neoyorquinos, sino que también fueron altamente rentables, ya que –según las autoridades– por cada dólar que se invirtió en una campaña en los medios de comunicación, se ahorraron 32 dólares en costos para el sistema de atención de salud, ya que inspiraron a las personas a dejar de fumar y evitaron los problemas de salud relacionados con el tabaco.

El consumo de tabaco puede causar derrames cerebrales, diabetes, enfermedades cardíacas, pulmonares, vasculares y más de 10 tipos de cáncer. El uso de medicamentos, como parches y pastillas de nicotina, y el asesoramiento pueden duplicar las posibilidades de dejar de fumar con éxito.

“Si está pensando en dejar de fumar por cualquier motivo, no tiene que emprender ese viaje solo. Hay ayuda disponible, que incluye asesoramiento y medicamentos gratuitos con nicotina, que pueden ayudarlo a controlar los antojos y otros síntomas de abstinencia, para que sea un poco más fácil”, recordó la Dra. Michelle Morse, vicecomisionada de Salud.

Aunque las tasas de fumadores adultos en la ciudad de Nueva York se redujeron de un 21.5% en 2002 al 10.9% en el 2020, todavía hay 700,000 neoyorquinos adultos que fuman.

“Si lo dejas, ganas” se difundirá en toda la ciudad a través de anuncios de televisión, tableros digitales en vivo en el metro, paradas de autobús, periódicos y el Ferry de Staten Island.

Hay ayuda para dejar el cigarrillo

  • Visite https://www.nysmokefree.com/ o llame a 866-NY-QUITS (866-697-8487) para solicitar un kit de inicio gratuito de medicamentos con nicotina.
  • Hable con su proveedor de atención médica sobre los medicamentos para el tratamiento del tabaquismo (PDF) y las opciones de asesoramiento. La mayoría de los planes de seguro médico (PDF), incluido Medicaid, cubren servicios para ayudarlo a dejar de fumar. Si no está listo para dejar de fumar, todavía hay apoyo disponible para ayudarlo a alcanzar sus objetivos, incluidas las opciones de tratamiento para ayudarlo a reducir o evitar fumar cuando lo desee. Visite nyc.gov/health y busque “Nicotine Withdrawal” para obtener más información.
  • Visite nyc.gov/health y busque NYC Quits para encontrar más consejos para ayudarlo a dejar de fumar

En esta nota

Departamento de Salud NYC tabaquismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain