¿Cambió de opinión? Javier Tebas ahora prefiere que Erling Haaland fiche por el Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Teba, aseguró en días recientes que sólo el Real Madrid tenía la capacidad económica para fichar a Mbappé y Haaland, sin embargo parece haber cambiado de opinión al señalar que le gustaría ver al noruego en el Barcelona

Javier Tebas quiere ver a Erling Haaland en el Barcelona

Erling Haaland Jugará en el Manchester City en la próxima temporada. Crédito: Lars Baron | Getty Images

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España sigue creando polémica en torno a los posibles fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé, en esta ocasión ha expresado su deseo que de el nuruego llegue a formar parte del FC Barcelona, así como ha insistido en ver al francés en el Real Madrid. 

En una entrevista concedida al medio ‘ABC’, Tebas habló de las posibles llegadas de los dos jugadores del momento a España, dejando saber que esto traería muchos beneficios al torneo español. Asimismo, ha indicado en dónde le gustaría ver a cada uno de ellos. 

“Espero que tengamos la suerte de que el Real Madrid culmine con la operación. Mbappé aportará muchísimo al Madrid… y a LaLiga. Yo prefiero a Haaland en el Barça y a Mbappé en el Madrid”, ha señalado Tebas.

En ese sentido, el presidente del fútbol español, explicó porque ahora desea ver cada una de estas estrellas en clubes diferentes y no sólo en el conjunto ‘merengue’ como lo había dejado saber hace unos días

“Quiero que volvamos a esa suerte que tuvimos de que dos grandes jugadores estaban en los dos mejores equipos del mundo, cuando Messi y Ronaldo”, subrayó Tebas, que confesó ser “más ‘liguista’ que madridista”.

Por otra parte, el mandatario liguero arremetió contra el ex CEO del Barça, Ferran Reverte, a quien acusó de estar “secuestrando la filosofía del Barcelona”, además de ser “un hombre de mucho contacto con Florentino (Pérez)”.

“Ves al Barcelona que casi no puede ni fichar y que le va a costar mucho meterse en Champions, y ves que su eterno rival va a traer a Mbappé, pero no se va a gastar los 200 por él, e igual ficha a Haaland”, destacó.

Sobre el fichaje de Ferran Torres y los cálculos del equipo culé, señaló que “ha tenido que ahorrarse una masa salarial de 140 millones de jugadores en este mercado. Es verdad que se ha gastado 55, pero, cuando tú computas los 55, no los pagas de golpe en enero, lo vas a pagar durante cinco o seis años y ahora ha pagado diez. Ha cumplido la regla”.

Cabe recordar que hace unos días, Tebas declaró que el Real Madrid tenía suficiente para ficha a Haaland y Mbappé el próximo verano, al tiempo que recalcó que otros equipos como el Barcelona y la Juventus no tenían el capital económico para ninguno de esos jugadores.

Lea también:
FC Barcelona y Erling Haaland ya tendrían fecha para sentarse a negociar
Barcelona y su plan maestro para seducir a Erling Haaland: Más de $100 millones de dólares en salario

En esta nota

Erling Haaland FC Barcelona Javier Tebas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain