Cómo preparar una clásica Margarita perfecta

El Día Nacional de la Margarita puede ser un pretexto para disfrutar de esta bebida fácil de preparar en casa, entre tantas versiones, te decimos cómo preparar una clásica Margarita perfecta

Margarita

La Margarita es un coctel clásico muy popular en Estados Unidos. Crédito: Kim van Vuuren | Pexels

La Margarita es uno de los cocteles más populares entre de los estadounidenses, tanto, que el 22 de febrero se celebra el Día Nacional de la Margarita.

Si bien hay muchas versiones de Margarita, hay una tendencia creciente a disfrutar de los cocteles clásicos, por ello te decimos cómo preparar una Margarita perfecta en casa.

Este coctel con tequila que surgió en México a fines de la década de 1930 o principios de la de 1940 y que es muy sencillo en su preparación. Para preparar una Margarita solo necesitas: tequila blanco, jugo de limón, triple sec y hielo.

Cómo preparar una clásica Margarita

Ingredientes:
1 ½ onzas de tequila blanco
¾ onza de Cointreau u otro triple sec
¾ onza de jugo de limón fresco
½ onza de jarabe de agave (opcional)
Hielo

Preparación:
Llena una coctelera con hielo. Agrega el tequila, el Cointreau y el jugo de limón. Agita bien y vierte en un vaso con hielo y con borde de sal; puedes adornar con una rodaja de lima.

Entre los ingredientes también puedes mezclar jarabe de agave que enfatiza el sabor natural del agave del tequila. La calidad del tequila es clave. Opta por un tequila blanco hecho 100% de agave.

Quién inventó la Margarita

Una de las versiones más populares sobre el origen de la Margarita señala que la bebida fue inventada en 1938 por Carlos “Danny” Herrera en su restaurante al borde de la carretera de Tijuana.

El coctel sería preparado para una clienta, Marjorie King, joven bailarina, corista y actriz, ella era alérgica a los licores pero no al tequila. Danny decidió llamar a su nuevo coctel Margarita, la forma en español para Marjorie.

A partir de la Margarita clásica se han creado un sinnúmero de versiones. Añadiendo ingredientes que van desde fresa y durazno hasta mango y bayas, jengibre, usando brandy en lugar de triple sec; también hay versiones skinny.

La skinny Margarita es una interpretación más ligera de la clásica Margarita. Con sustituciones en el triple sec y parte del edulcorante. Con un poco de jugo de naranja fresco para suavizar el sabor cítrico de la lima y un suave toque de agave. Incluye: tequila, jugo de lima fresco, jugo de naranja fresco y néctar de agave claro.

Te puede interesar:
¿Por qué se le dice caballito al vaso tequilero?
9 bebidas alcohólicas tradicionales de México
La mula de Moscú servida en taza de cobre puede ser un peligro para tu salud

En esta nota

bebidas alcohólicas Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain