Encuesta: Nueva York tiene los pasajeros de Uber más maleducados

Uber dice que los clientes de Nueva York no suelen tener los mejores modales, mientras que los pasajeros en el Medio Oeste y Florida y California son significativamente más amables

uber-clientes-maleducados

Después de Nueva York, entre las ciudades con los clientes más rudos o groseros le siguen las ciudades de Seattle, Washington, D.C. y Boston. Crédito: Snapic_PhotoProduction | Shutterstock

De acuerdo con una encuesta de Uber, la ciudad de Nueva York tiene los pasajeros más maleducados del país. Y es que en Nueva York los clientes no suelen tener los mejores modales, mientras que los pasajeros en el Medio Oeste y Florida y California son significativamente más amables.

La clasificación regional se basa en las calificaciones promedio de los pasajeros que son dadas por los conductores de Uber. Los conductores dan de una a cinco estrellas en función de si los pasajeros llegan a tiempo, dejan basura en los vehículos o hablan respetuosamente con sus conductores, entre otros factores.

Después de Nueva York, entre las ciudades con los clientes más rudos o groseros le siguen las ciudades de Seattle, Washington, D.C. y Boston, según informó Uber. Minneapolis-St. Paul ocupa el puesto número 5, seguido de San Francisco, Filadelfia, Los Ángeles, Baltimore y Chicago.

Cabe señalar que los conductores de Uber han sufrido varios altercados de los clientes en los últimos años.

En febrero de 2020, un trío de pasajeros en Queens dejó en coma a un conductor de Uber cuando lo golpearon debido a que éste les pidió que dejaran de beber alcohol en su automóvil.

Al año siguiente, otro conductor de Queens quedó en estado crítico después de que un grupo de extraños lo golpeara en la cabeza con una botella.

En 2018, un pasajero del Bronx ordenó accidentalmente un viaje compartido en Uber Pool, luego se enojó cuando el conductor tuvo que recoger a otro pasajero y lo agredió con un ladrillo, a pesar de que él tenía la culpa.

Curiosamente, las ciudades con los pasajeros más rudos se concentran principalmente en las costas del país, mientras que los pasajeros en las ciudades del interior aparentemente son mucho más amables. Uber dijo que San Antonio tiene la calificación promedio más alta de pasajeros con buen comportamiento, seguido de St. Louis, Nashville, Salt Lake City y Kansas City, Missouri.

Otras ciudades con clientes amables son Sacramento, Tampa Bay, Charlotte, Las Vegas y Portland.

Uber publicó los datos sobre las clasificaciones de los pasajeros como parte del lanzamiento de una nueva función llamada ‘centro de privacidad’, la cual permite a los pasajeros de Uber ver cómo los han calificado los conductores y les da consejos sobre cómo mejorar su calificación promedio.

También te puede interesar:

Conductora de Uber y madre de 4 hijos de Pittsburgh suplicó sin éxito a pasajero que no la asesinara

Uber aceptará pagos con Bitcoin en un futuro

La Ciudad aprueba aumento de tasa mínima de pago a conductores de Lift y Uber

En esta nota

Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain