FDA alerta por productos contaminados por roedores en tiendas de Family Dollar

Family Dollar Stores emitió un retiro voluntario de ciertos productos regulados por la FDA en seis estados, incluidos medicamentos, dispositivos, cosméticos y alimentos por posible contaminación por Salmonella y presencia de actividad de roedores en el centro de distribución

Family Dollar

Family Dollar está retirando productos de tiendas ubicadas en Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La oficina de Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) dio a conocer que Family Dollar está realizando un retiro voluntario de productos a nivel minorista de productos que fueron almacenados y enviados a 404 tiendas desde Family Dollar Distribution Center 202 en West Memphis, Arkansas desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha debido a la presencia de roedores.

Los productos afectados pertenecen a las tiendas Family Dollar en Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee. Para conocer la lista de las 404 tiendas a las que se aplica este retiro puede dar clic AQUÍ.

Nadie debe estar sujeto a productos almacenados en las condiciones inaceptables que encontramos en esta instalación de distribución de Family Dollar. Estas condiciones parecen ser violaciones de la ley federal que podrían poner en riesgo la salud de las familias”, dijo la comisionada asociada de asuntos regulatorios Judith McMeekin, Pharm.D.

La agencia señaló que existen numerosos peligros asociados con los roedores, incluida la presencia potencial de Salmonella, que es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en bebés, niños pequeños, personas frágiles o ancianas, mujeres embarazadas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Las personas infectadas con Salmonella por lo general experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias el organismo puede ingresar al torrente sanguíneo, produciendo enfermedades más graves como infecciones arteriales.

Hasta el día de hoy Family Dollar no tiene registro de ninguna queja de los consumidores o informes de enfermedades relacionadas con el retiro.

Los productos incluidos en este retiro a nivel minorista incluyen:

Medicamentos

Dispositivos médicos

Cosméticos

Suplementos dietéticos

Productos alimenticios para humanos y mascotas

Family Dollar ha notificado a las tiendas afectadas pidiéndoles que verifiquen sus existencias de inmediato y que pongan en cuarentena y descontinúen la venta de cualquier producto afectado.

Los clientes que hayan comprado algún producto afectado pueden devolverlo a la tienda Family Dollar donde fueron comprados sin recibo.

Para mayor información los consumidores pueden ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente de Family Dollar al 844-636-7687 entre las 9 am y las 5 pm EST.

También te puede interesar:

Todos los empleados de un Family Dollar renuncian al mismo tiempo por mala paga y jornadas largas de trabajo

5 de las peores cosas que podrías comprar en una tienda de a dólar

5 razones por las que Family Dollar y Dollar General venden todo tan barato

En esta nota

family dollar FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain