Ironía mortal: paramédico huyó tras arrollar fatalmente a un maestro con lujoso auto Rolls Royce en Nueva York

Tras huir durante nueve meses, un veterano paramédico del FDNY se entregó a la policía y fue acusado como sospechoso de un accidente fatal estando fuera de servicio en Brooklyn

Unidad paramédica de FDNY.

Unidad paramédica de FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tariq Witherspoon, veterano paramédico del FDNY, fue acusado ayer como sospechoso de causar un accidente fatal estando fuera de servicio y luego darse a la fuga hace nueve meses, dijo la policía de Nueva York.

Witherspoon (30), quien conducía un lujoso auto Rolls-Royce, fue acusado de atropellar mortalmente al maestro Matthew Jensen (58) cuando cruzaba Bayard St. cerca de McGuinness Boulevard en Greenpoint (Brooklyn), poco después de la medianoche del 18 de mayo.

Según la policía, Jensen cruzaba en dirección contraria al tráfico y Witherspoon tenía luz verde, pero tras golpear a la víctima no se quedó en el lugar y huyó. Ajenos a la ironía, colegas paramédicos rescataron al maestro y lo llevaron al Woodhull Medical Center, pero no pudieron salvarlo.

Nueve meses después, Witherspoon se rindió ayer alrededor de las 8:45 a. m. en la Comisaría 94 y fue acusado de homicidio por negligencia criminal, abandono de la escena de un accidente, peligro imprudente e infracción de velocidad, dijo la policía. Fue procesado en la Corte Suprema de Brooklyn y su próxima cita en la corte es el 27 de abril.

“Matthew Jensen era un querido maestro en PS 110 a quien sus estudiantes, compañeros de trabajo, amigos y familiares extrañan mucho”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González. “Ahora buscaremos llevar a este acusado ante la justicia por sus supuestas acciones, que dejaron a una comunidad desconsolada”.

“Tariq Witherspoon sirvió en Brooklyn como EMT (paramédico) del FDNY durante 11 años y será suspendido sin paga”, dijo un portavoz del FDNY en un comunicado citado por Daily News.

En esta nota

accidente vial Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain