Aún hay tiempo para dialogar y evitar “los horrores de la guerra”: Papa Francisco

El papa Francisco aseguró que "aún hay tiempo para dialogar y evitar los horrores de la guerra", durante un acto en el que platicó virtualmente con estudiantes de Chicago

El pontífice no hizo ningún comentario directo sobre el ataque ruso a Ucrania.

El pontífice no hizo ningún comentario directo sobre el ataque ruso a Ucrania. Crédito: VINCENZO PINTO/AFP | Getty Images

En un acto en el que el Papa Francisco no hizo ningún comentario sobre el ataque ruso a Ucrania, el pontífice afirmó que aún hay tiempo para dialogar y evitar “los horrores de la guerra”.

El papa Francisco se pronunció así durante una reunión virtual con estudiantes universitarios titulada “Construyendo puentes Norte-Sur” y organizada por la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) y la Loyola University de Chicago junto a una red de universidades de la Compañía de Jesús.

La conversación con los estudiantes, que duró más de una hora y media, se centró en la experiencia de los migrantes y las políticas de los Estados.

El papa Francisco instó este jueves a los países de todo el mundo a establecer un “diálogo universal de fraternidad” para hablar con “honestidad” sobre la cantidad de migrantes a los que pueden recibir.

“A todo migrante se le debe recibir, se le debe acompañar, se le debe promover y se le debe integrar”, afirmó el pontífice argentino.

“Cada país, cada Estado, tiene que decir con honestidad yo puedo recibir tantos, más no puedo. Y entonces, los otros países, los otros Estados, en un diálogo universal de fraternidad, empiezan a dialogar a ver cómo pueden dar el lugar a esos migrantes”, añadió.

El papa ofreció unas palabras introductorias y, a continuación, varios grupos de estudiantes universitarios fueron presentando por turnos sus dudas y reclamos.

Mientras hablaban, el pontífice iba tomando notas. Francisco se mostró entusiasmado por la conversación con los jóvenes, de los que dijo haber aprendido mucho.

Este fue el primer encuentro que el papa mantiene con estudiantes de universidades católicas del continente americano, aunque expresó su deseo de continuar con estos diálogos en los próximos años.


También lee:
· Biden: “Putin escogió esta guerra… él y su país enfrentarán las consecuencias”; severas sanciones a Rusia por invadir Ucrania
· VIDEO: Soldados paracaidistas rusos se graban mientras invaden Ucrania
· Conflicto Rusia Ucrania: Nasdaq y Dow Jones se derrumban

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain