¿Peligra la final de la Champions League? La UEFA convoca una reunión de emergencia para tratar el conflicto entre Rusia y Ucrania

La UEFA convoca una reunión para tratar el tema de la final de la Champions League, que en caso de no ser en San Petersburgo, podría ser en Alemania o Inglaterra

La final de la UEFA Champions League en San Petersburgo corre peligro.

La final de la UEFA Champions League en San Petersburgo corre peligro. Crédito: Getty Images

El mundo del deporte quedó sacudido tras la invasión de Rusia a Ucrania y la final de la Champions corre peligro, ya que ésta, en principio iba a celebrarse el 28 de mayo en San Petersburgo. Sin embargo, y ante el estallido bélico, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin convocó a una reunión extraordinaria con carácter de urgencia para el tema.

Y es que a pesar del conflicto entre las naciones europeas, no se había tomado partido en cuanto a la final de la Champions, que por motivos lógicos, iba a ser imposible de jugar en Rusia. Además, el no haber cambiado la sede de la final generó una gran presión por parte de importantes figuras dentro de la Unión Europea, como es el caso del Primer Ministro Británico Boris Johnson, que rechazó rotundamente la posibilidad de que se juegue en Rusia.

Me parece inaceptable que los grandes torneos internacionales de fútbol, como la final de la Champions o cualquier otro, puedan celebrarse en Rusia después de la invasión de un país soberano”, expresó Boris.

Ante la evolución del conflicto bélico y la presión que se ha generado en torno a los eventos deportivos (Principalmente la final de la Champions), el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá este viernes para tratar asuntos de suma importancia, entre los que destacan el enfrentamiento entre Rusia y Polonia, partido correspondiente al repechaje rumbo al Mundial de Qatar, y tomar una decisión sobre la sede de la final de la Champions.

En caso de que finalmente se de el cambio de sede y la final de la Champions no sea en San Petersburgo, los principales candidatos para albergar la final son Alemania e Inglaterra.

En esta nota

champions league uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain