Pobreza en niños en EE.UU. aumentó desde que finalizaron los cheques del Crédito Tributario por Hijos

La tasa de pobreza de los niños en los EE.UU. ha aumentado desde que finalizaron los cheques mensuales del gobierno del Crédito Tributario por Hijos ampliado en diciembre. Los niños afroamericanos y latinos se han visto más afectados que los niños blancos

credito-tributario-por-hijos

Un total de 12.6 millones de niños vivían por debajo del umbral de la pobreza el mes pasado. Crédito: Pexels | Pixabay

La tasa de pobreza de los niños en los EE.UU. ha aumentado desde que finalizaron los cheques mensuales del gobierno del Crédito Tributario por Hijos ampliado en diciembre (CTC, por sus siglas en inglés), según un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Columbia.

Otros 3.7 millones de niños cayeron en la pobreza en enero, encontró su análisis. Eso llevó la tasa nacional de pobreza infantil al 17% el mes pasado en comparación con el 12.1 % en diciembre, la tasa de pobreza más alta para los niños en EE.UU. desde finales de 2020, anotaron los investigadores.

Un total de 12.6 millones de niños vivían por debajo del umbral de la pobreza el mes pasado, en comparación con los 8.9 millones de diciembre, encontró el estudio.

Expertos ya habían advertido que el fin de los pagos mensuales podría afectar a millones de niños.

El CTC mejorado, que expiró el 31 de diciembre, dio un pago mensual de hasta $300 dólares por niño, dinero que ayudó a las familias a pagar cosas esenciales, como el alquiler, la comida y la gasolina.

El programa de impuestos ampliado otorgó un crédito de $3,600 dólares para niños menores de 6 años y $3,000 para cada niño entre 6 y 17 años. La mitad del crédito se pagó en cuotas mensuales entre julio y diciembre de 2021: $300 por mes para niños de menor edad y $250 por mes para niños de mayor edad. niños. Los padres deben reclamar la otra mitad en sus declaraciones de impuestos.

Con la temporada de impuestos abierta hasta el 18 de abril, es probable que la mayoría de las familias reciban la segunda mitad del CTC a través de sus reembolsos de impuestos. Eso podría brindar algún alivio monetario, pero el apoyo no durará, y es que, en 2022, el CTC vuelve a su nivel anterior. Es decir que ahora solo proporciona $2,000 dólares por niño elegible.

Los investigadores también encontraron que los niños afroamericanos y latinos se han visto más afectados que los niños blancos por el final de los pagos de CTC.

La tasa de pobreza de los niños latinos aumentó 7.1% entre diciembre de 2021 y enero de este año, y los niños negros experimentaron un aumento de 5.9%, encontraron. Los niños blancos vieron un aumento de 3.9% en la pobreza.

También te puede interesar:

Precios de vivienda aumentaron 18.8% en 2021, el mayor incremento en 34 años

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain