Ucrania a Rusia en la ONU: “No hay purgatorio para los criminales de guerra, se van directo al infierno”

En el Consejo de Seguridad de la ONU hubo un acalorado debate tras la decisión de Rusia de invadir Ucrania, donde el representante de este último país protagonizó uno de los momentos álgidos cuando pidió detener la embestida militar y recordar a los rusos que los criminales de guerra "se van al infierno"

El embajador de Ucrania ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Sergiy Kyslytsya.

El embajador de Ucrania ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Sergiy Kyslytsya.  Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

En la reunión de emergencia convocada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los mensajes fueron marcados contra el conflicto armado iniciado por Vladimir Putin en Ucrania, pero hubo un momento en que el embajador ucraniano reclama directamente a su homólogo ruso.

Dígale a [Vladimir] Putin que termine el atque, dígale a [Sergei] Lavrov… No hay purgatorio para los criminales de guerra, se van directo al infierno”, lanzó el ucraniano Sergiy Kyslytsya a su homólogo Vassily Nebenzia.

La molestia del embajador ucraniano era visible. Al terminar su mensaje empujó el micróno. No fue posible ver la expresión completa de Nebenzi, debido a que portaba mascarilla, pero se mantuvo inmóvil.

En la reunión, el representante de China fue de los que no mencionaron directamente a Rusia por su invasión a Ucrania y llamó a que ambas partes a buscar una solución pacífica.

La noche del miércoles, el presidente Putin ordenó atacar territorio de Ucrania, desatando las críticas internacionales y los principales líderes se reunieron este jueves para acordar sanciones económicas y reagrupación militar.

El presidente Joe Biden señaló que el castigo económico pondrá a Rusia en serios problemas, pero culpó a Putin por ello.

“El eligió esta guerra… él y su país enfrentarán las consecuencias”, dijo el mandatario estadounidense en un mensaje en la Casa Blanca.

En esta nota

ONU Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain