AUDIO: Rusos en buque de guerra bombardean a soldado ucraniano que los desafío en isla de Zmiinyi y los mandó a la “mier**”

Los invasores le pidieron al militar y a otros 12 que se rindieran; tras resistirse a la orden y el oficial fronterizo responder: "buque de guerra ruso, vete a la mierda", los rusos la emprendieron con armas de cañón

Rally pro Ucrania en Tailandia

La invasión de Rusia en Ucrania ha provocado repudio a nivel internacional. En la foto, manifestantes en Bangkok, Tailandia. Crédito: Lauren DeCicca | Getty Images

Un soldado ucraniano que desafío a rusos que invadían una de sus islas en el Mar Negro fue asesinada luego de que mandara a la mierda a sus rivales.

Trece guardias de seguridad ucranianos se encontraban este jueves destacados en la estratégica Snake Island en la costa sureste del país cuando dos embarcaciones interceptaron al grupo.

Los reportes de medios ucranianos apuntan a que los rusos contactaron a los oficiales de seguridad y se identificaron como “buque de guerra  ruso”. Seguidamente, le exigieron a los uniformados ucranianos que se rindieran.

 “Este es un buque de guerra rusa, repito. Yo les sugiero que depongan las armas y se rindan, sino abriremos fuego. ¿Entendieron?”,  se escucha en un audio del intercambio entre las partes que reseñan medios internacionales.

“Eso es todo”, dice uno de los oficiales.

“¿Debería decirle a él que se vaya a la mierda?”, el hombre le pregunta a un camarada.

“Por si acaso”, responde la otra persona.

El ucraniano sube el volumen de la comunicación y expresa: “Buque de guerra ruso, vete a la mierda”.

Es entonces cuando los militares rusos bombardean la isla de 42 acres con armas de cañón y, posteriormente, con aeronaves.

Todos los soldados de Ucrania murieron en la embestida.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que los 13 agentes fronterizos recibirán una medalla póstuma de “Héroe de Ucrania” por heroicamente defender la isla.

En nuestra isla Zmiinyi, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente”,  declaró Zelensky. “Pero ellos no se rindieron”, agregó.

“Que la memoria de esos que dieron la vida por Ucrania viva por siempre”, puntualizó el funcionario quien asegura ser el objetivo número uno de los rusos en su avance por la capital Kiev. Entrada la tarde de ayer, las autoridades habían perdido comunicación con los oficiales en la isla Zmiinyi, por lo que se cree que la zona está completamente ocupada por las fuerzas rusas.

Te puede interesar:

Los rusos entran en Kiev y piden a Ucrania deponer las armas para dialogar

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Estados Unidos Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain