Desmienten la viral historia del “Fantasma de Kiev”; se trata de un simulador de combate digital

El video viralizado del "Fantasma de Kiev", se trató en realidad de un clip de un video juego de nombre Digital Combat Simulator, donde se observa a un avión ucraniano derribar a seis aeroplanos rusos

Ukrainian Air Force SU-25 fighter plane

El expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, había publicado la foto del supuesto piloto de la aeronave "fantasma". Crédito: Genia Savilov | AFP / Getty Images

La naciente leyenda de un misterioso avión que derribó sin mayores complicaciones a seis aviones rusos, y que fue denominado “El Fantasma de Kiev”, ha sido desmentida, pues se trata de un clip del videojuego Digital Combat Simulator (DCS), un juego de guerra virtual desarrollado por la empresa Eagle Dynamics.

El presunto avión ucraniano ha pasado a formar parte de las historias curiosas y virales que han surgido a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, cuya repercusión ha sido notable, y una buena cantidad de internautas ha creído que se trata de un hecho verídico, apuntó Reuters.

Los cuerpos militares ucranianos indicaron el pasado jueves que cinco aviones rusos y un helicópteros fueron derribados en la región rebelde de Luhansk, al este de Ucrania; sin embargo, se ha publicado un clip del simulador mal subtitulado donde se muestra al avión disparando a otra aeronave en el cielo.

En el clip publicado ese mismo jueves, en su descripción se aclara que el video pertenece a Digital Combat Simulator World (DCS), y fue realizado por respeto al “Fantasma de Kiev”.

Esta información fue corroborada por Reuters, que tuvo una comunicación con Matthias Techmanski, portavoz de Eagle Dynamics, y desmintió que el supuesto “fantasma” sea real, confirmando que el clip pertenece a DCS.

“No somos responsables de su distribución, ni respaldamos dicho contenido”, aclaró Techmanski en las declaraciones al mencionado medio.

Muchos internautas se convencieron de la veracidad de esta información luego de que el expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien se unió a las milicias civiles de Kiev para enfrentar la ofensiva rusa, publicara una imagen en la que afirmara que se trataba del piloto “fantasma”.

En la foto, el piloto MiG-29. El mismísimo ‘Fantasma de Kiev’. Provoca terror en los enemigos y orgullo en los ucranianos ¡Tiene seis victorias sobre pilotos rusos! ¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará”, escribió el exmandatario desde su cuenta en Twitter.

También te puede interesar:

Estados Unidos y la Unión Europea acuerdan sacar a determinados bancos rusos del sistema Swift
Parlamentaria ucraniana asegura: “Vienen más sorpresas para el Ejército de Putin”
Soldado ucraniano en batalla exhorta a militares rusos a que se rindan: “están jodi***”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain