Futbolista hispano que tenía todo listo para firmar contrato en Ucrania pudo abandonar el país tras vivir angustiante viaje

El futbolista paraguayo José Ariel López finalmente logró abandonar este sábado Ucrania tras vivir horas desesperantes de apremio luego de los bombardeos que vivió la ciudad de Odesa por parte de Rusia

Paraguay, el país de José Ariel López, ha sido uno de los países que ha alzado su voz contra el gobierno de Rusia.

Paraguay, el país de José Ariel López, ha sido uno de los países que ha alzado su voz contra el gobierno de Rusia. Crédito: NORBERTO DUARTE/AFP | AFP / Getty Images

El futbolista paraguayo José Ariel López, que estaba listo para unirse al Real Pharma de la segunda división del fútbol ucraniano, finalmente pudo abandonar el país tras horas de intriga que vivió en medio de la operación militar que ordenó el presidente de Rusia Vladimir Putin sobre Ucrania.

Tras más de ocho horas de viaje, que el propio futbolista describió como “angustiante”, Ariel López pudo llegar a Rumania donde tomará próximamente un vuelo que lo lleve de regreso a Paraguay.

Su escapada sana y salva se produjo luego que la embajada de Paraguay en Suiza, que lleva los asuntos diplomáticos de Ucrania al no haber embajada en este país, velara por los derechos del jugador.

Según contó el propio Ariel López, se encontraba en la ciudad de Odesa que este sábado se vio obligada a cerrar su espacio aéreo como consecuencia de la ofensiva armada rusa, por lo que su vuelo con el que iba a dejar el país fue cancelado inmediatamente.

“Lastimosamente hoy a las 5 de la mañana aquí ya empezaron los bombardeos. Rusia ya atacó aquí y se cancelaron todos los vuelos“, relató el joven para el medio Telefuturo.

Ante esto y con el apoyo del propio equipo y del personal del hotel donde se encontraba emprendió el largo viaje junto a una treintena de mujeres y niños hacia la frontera de Moldavia.

Luego de estar fuera del peligro de ser alcanzado por alguna bala o misil, Ariel López se comunicó con su familia en el país vecino y avanzó hacia Rumania con destino a la ciudad de Constanza.

“Y ahora ir a Paraguay y encontrarnos con nuestro familiares y de allí proyectar el futuro en el fútbol otra vez”, comentó.

Lo curioso del caso es que el joven de 23 años había llegado el pasado 5 de febrero a Ucrania para entrenar y posteriormente firmar un contrato con el Real Pharma pero la guerra truncó sus planes.

Ahora Ariel López deberá planificar nuevamente su futuro en el fútbol pero por ahora puede estar conforme de haber salido con vida del conflicto entre Ucrania y Rusia, que ha dejado al menos 198 soldados y civiles muertos.

También te podría interesar:

Zinchenko y Mykolenko: lágrimas de Ucrania durante el Everton vs. Manchester City [Video]

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Paraguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain