VIDEO: “Bully” ataca a patadas y puños a menor autista en escuela de Texas mientras ayudantes de maestros miran y no hacen nada

Los tres empleados fueron despedidos del Distrito Escolar Independiente Aldine de Texas tras la divulgación del video

acoso escolar bullying

Los niños que sufren de violencia suelen tener problemas sociales en la adultez. Crédito: Shutterstock

El Distrito Escolar Independiente Aldine de Texas despidió a los tres empleados de una escuela que presenciaron como un estudiante agredió a otro en uno de los pasillos de Jones Middle School y no intervinieron.

El ataque consta en un video de cámaras de vigilancia que divulgó este martes Veda Cavitt, la abuela y custodio legal del menor.

En las imágenes, se ve cuando un “bully”, tres veces el tamaño de la víctima, de 11 años y autista, lo lanza al suelo y lo patea. Cuando el niño logra levantarse, el atacante lo agrede a los puños.

En la grabación, se ve a un adulto que le da una palmada al agresor mientras Sekai se retuerce en el suelo.

Aún así, el estudiante la emprende contra la víctima en una tercera ocasión.

“Esos adultos en ese video están parados ahí. Ellos no hacen ningún intento de ayudar a mi niño a levantarse del suelo. Ellos no le ofrecen ninguna asistencia. Ellos ni siquiera verifican si estaba herido”, denunció la abuela.   

Cavitt asumió la custodia de Sekai luego de que sus padres murieran cuando era un bebé. La abuela dijo que la habilidad del niño es de 4 a 5 años.

Distrito escolar dijo que tomó acción

“El incidente en Jones Middle School entre dos estudiantes con necesidades especiales el 25 de enero es triste y profundamente preocupante deeply concerning. El distrito lanzó una investigación inmediata; sin embargo, tras una revisión adicional, el distrito tomó acción adicional”, indica un comunicado de la entidad en referencia al despido de los tres empleados.

“El distrito entrena a ayudantes de maestros en técnicas de intervención no violenta en crisis al inicio de cada año escolar, y reforzará el entrenamiento en lo que resta de este año”, agregaron los administradores.

En esta nota

bullying Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain