MLB y MLBPA se reunieron por sexto día consecutivo logrando avances mínimos

Luego de seis días de reuniones continuas, la MLB y la MLBPA no han logrado avanzar en el objetivo de establecer un nuevo contrato colectivo, por lo que parece inminente un retraso en el inicio de la temporada regular

Sigue el conflicto entre la MLB y la MLBPA

Rob Manfred, comisionado de la MLB, se unió a las negociaciones.  Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

La Asociación de Peloteros (MLBPA) y los dueños de equipos de MLB se reunieron por sexto día consecutivo este sábado pero sin tener mayores avances en su intención de llegar a un nuevo acuerdo colectivo que permita levantar el paro laboral que está activo desde diciembre de 2021. 

Entre los puntos que más desacuerdo generan, está el del impuesto de lujo, que los jugadores han pedido sea elevado de $214 millones de dólares a $273 millones, sin embargo, la MLB ha puesto sobre la mesa un aumento mínimo que llevaría el impuesto hasta los $222 millones. 

En cuanto al temas de los años de servicios para ingresar en el proceso de arbitraje o la agencia libre, los dueños de los equipos han propuesto dar un año de servicio a los jugadores que terminen primero o segundo en la votación al premio Novato del Año

Por otra parte, uno de los puntos en el que ambas partes concordaron, fue el de limitar a cinco el número de veces que un jugador es bajado a Ligas Menores después que es subido a Grandes Ligas, una acción que hasta la fecha es ilimitada. 

A su vez, un punto en el que no se logran poner de acuerdo es el de la postemporadas ampliada puesto que la MLB propone que se a 14 equipos y la MLBPA solo acepta 12 alegando que con más oportunidades de trascender, los equipos apostarían menos por la agencia libre. 

Luego de que este sábado no se logró avanzar de forma definitiva en ninguno de los puntos, se espera que ambas partes se vuelvan a reunir este domingo en el Roger Dean Stadium en Júpiter, Florida, teniendo en cuenta que la liga fijó el 28 de febrero como fecha límite para lograr un acuerdo, algo que en ese momento parece casi imposible. 

Por su parte, hay que recordar que la MLB anunció que el inicio de los Spring Training que estaba pautado para este sábado, se pospuso hasta el 8 de marzo, algo que se podría prolongar si no hay acuerdo para el último día de este mes. 

Los propietarios han amenazado con descontar a los jugadores cada partido que no sea disputado de la campaña regular, una decisión que no ha sido bien recibida, ni acatada por el Sindicato, pero que sin dudas se suma, al ya complejo proceso de negociación que desarrollan.

Lea también:
Comisionado MLB se unió a las negociaciones con la MLBPA que siguen avanzando lentamente
Walker Buehler se pronunció sobre las negociaciones entre MLB y la MLBPA: “El dinero creció, pregúntenles a nuestros empleadores”

En esta nota

MLB MLBPA paro laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain