Putin pone “en alerta” a sus fuerzas nucleares y critica acciones financieras en contra de Rusia por invadir Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a su Jefe del Ejército poner en alerta las fuerzas nucleares, luego de criticar las severas acciones económicas de EE.UU. y sus aliados de la OTAN contra su gobienro y él mismo, además de quejarse por los duros mensajes de líderes contra su invasión en Ucrania

Vladimir Putin escala su postura contra países de Occidente.

Vladimir Putin escala su postura contra países de Occidente. Crédito: ALEXEY NIKOLSKY/Sputnik | AFP / Getty Images

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó que sus fuerzas nucleares se mantengan en alerta máxima, al dar un mensaje en contra de las naciones que han criticado la invasión en Ucrania y han impuesto severas sanciones económicas que han ido escalando.

“Los países occidentales no sólo están tomando medidas hostiles contra nuestro país en la esfera económica, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas con respecto a nuestro país”, dijo Putin en un mensaje televisado este domingo.

Así indican reportes de agencias, como The Associated Press, que indicaron que la orden fue hecha directamente a su Jefe Militar, una medida que aumenta el temor de una guerra entre naciones.

La decisión de Putin sigue a sus declaraciones previas de la semana sobre tomar represalias “nunca antes vistas en su historia” contra cualquier nación que interviniera en su agresión militar contra Ucrania.

La escalada militar de Rusia ha tenido prácticamente nulo respaldo internacional, salvo las posturas tibias de China, India y los Emiratos Árabes Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde rechazaron apoyar una resolución impuslada por Estados Unidos y respaldada por 11 países.

El Gobierno del presidente Joe Biden no se ha pronunciado sobre esta nueva acción de Putin.

Lee aquí toda la cobertura sobre Conflicto Rusia-Ucrania.

En esta nota

Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain