Ucrania: “Pon semillas de girasol en tu bolsillo para que crezcan cuando mueras”, dice mujer a soldado ruso

Una mujer ucraniana enfrentó a un militar ruso y le ofreció semillas de girasol, para que cuando muriera en el suelo crecieron girasoles el video se hizo viral en las redes sociales

Una mujer ucraniana enfrentó a un militar ruso.
Una mujer ucraniana enfrentó a un militar ruso.
Foto: Twitter: @sodadigital / Cortesía

La imagen de una mujer ucraniana enfrentando a un militar ruso se hizo viral, donde se ve que ella le ofrece semillas de girasol y le pide que las tome, ya que florecerán en su tumba cuando muera

El video se hizo rápidamente viral, mientras crecen las tensiones por el ataque del ejército ruso a Ucrania, que ha dejado más de 300 personas muertas, entre ellas algunos civiles. 

Fue la noche del pasado miércoles 23 de febrero que el presidente, Vladimir Putin, ordenó la invasión militar a Ucrania, lo que ha desatado una condena internacional y sanciones económicas contra el régimen ruso.  

Ucraniana enfrenta a militar ruso

Días después de la incursión militar, fue captada una mujer ucraniana que no tuvo temor en acercarse y enfrentar a un soldado ruso para ofrecerle un puñado de semillas de girasol. 

En el video se ve a la mujer acercarse sin temor al militar ruso y lo cuestiona: “¿Quiénes son ustedes?“, a lo que el militar le pide que se retire, ya que tienen un misión en el lugar. 

¿Entonces qué diablos están haciendo aquí?“, replicó la mujer quien no titubeó en expresar su molestia por la incursión del ejército ruso en su país, por lo que de inmediato extendió su mano hacia el militar con las semillas de girasol.

Pon semillas de girasol en tu bolsillo para que crezcan cuando mueras“, expresó la mujer. 

Soldado ruso le pide a la mujer que se retire del lugar

El militar ruso no aceptó las semillas y le pidió nuevamente a la mujer que se retirara del lugar. 

El girasol es considerado la flor nacional de Ucrania

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, y la mayoría de los usuarios aplaudió la valentía que tuvo la mujer al increpar al soldado ruso. 

También puedes leer:

VIDEO: Soldado ruso admite haber matado a civiles en Ucrania y pide que lo saquen del conflicto

Estados Unidos insta a sus ciudadanos abandonar Rusia mientras hayan vuelos disponibles