Ucrania se retiró del Mundial de Esgrima para evitar enfrentarse a Rusia: “¡Alto a la guerra! ¡Salven a Ucrania!”

La selección ucraniana se retiró del Mundial de Esgrima luego que en los 8vos de final el sorteo los emparejó con Rusia; alegaron que no pueden competir mientras familiares y amigos están en peligro por la invasión rusa

La selección ucraniana renunció a la competencia en honor a los caídos en el conflicto con Rusia.

La selección ucraniana renunció a la competencia en honor a los caídos en el conflicto con Rusia. Crédito: MOHD RASFAN/AFP | AFP / Getty Images

El deporte no ha sido ajeno a la invasión militar liderada por Rusia que ha acaecido en Ucrania en los últimos días y eso se vio reflejado en el Mundial de Esgrima celebrado en El Cairo, Egipto donde la selección ucraniana decidió retirarse de la competición luego de un emparejamiento ante Rusia.

A la voz de “¡Alto a la guerra! ¡Salven a Ucrania!” la selección ucraniana de esgrima tomó la decisión de no participar en los octavos de final del Mundial ante Rusia porque para ellos es imposible competir mientras familiares y amigos se encuentran en peligro por el conflicto armado.

La posición de los atletas atrajo los aplausos de los jurados de la competencia así como también de los propios rusos que aprobaron y apoyaron la demanda del fin de la guerra.

Otra de las muestras de apoyo que recibió la selección ucraniana de esgrima vino gracias a Estados Unidos, que a la postre terminó alzándose con el título.

Los norteamericanos decidieron usar bandas en su uniforme con los colores de la bandera ucraniana y también el azúl y amarillo formó parte de los sables con los que vencieron en el Mundial.

Ya son cientos los deportistas y equipos que han mostrado su rechazo a la invasión rusa y apoyo a toda la comunidad ucraniana.

Dentro de los más destacados está la solicitud del Comité Olímpico Internacional para cancelar los eventos deportivos previstos para realizarse en Rusia, la negativa de disputar el repechaje mundialista de la selección de Polonia hacia Qatar 2022 y la cancelación del Gran Premio de Rusia por parte de la Fórmula 1.

También te podría interesar:

Emotivo: Jugador ucraniano del Benfica terminó en lágrimas sobre el terreno al ser ovacionado
Federación de Polonia reiteró su negativa a jugar repechaje ante Rusia en eliminatorias europeas a Qatar 2022

En esta nota

Esgrima Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain