Jürgen Klopp se rindió a Caoimhín Kelleher: Es el mejor número dos del mundo

El Liverpool se alzó con su primera Carabao Cup desde el año 2012,después de vencer al Chelsea en la tanda de penales 10 por 9. Pero esto no fue lo único atractivo, sino que los de anfield salieron campeones gracias a la irrupción de Caoimhín Kelleher y el mismo entrenador del club se rindió al guardameta irlandés

Caoimhín Kelleher

Caoimhín Kelleher fue el más destacado del Liverpool en la conquista de la Carabao Cup ante el Chelsea FC. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El Liverpool volvió a reinar en el balompié inglés, después de imponerse al Chelsea FC de Thomas Tuchel por la vía de los penales con un marcador de 10 por 9, tras quedar igualados en el tiempo reglamentario cero a cero. Pero la efectividad de los de Anfield no fue lo único más llamativo, sino que la irrupción del guardameta irlandés, Caoimhín Kelleher con una enorme actuación, sirvió para que el entrenador alemán Jürgen Klopp se rindiera a él.

 “Alisson es el mejor portero pero, para mí, Caoimhín es el mejor número dos del mundo, especialmente por la forma que jugamos. Hizo dos paradas increíbles y luego, en la tanda, no sólo mostró toda su gama de habilidades hasta pateando. Está absolutamente loco”, agregó Klopp después del encuentro.

Kelleher, fue el más destacado del encuentro gracias a sus innumerables tapadas para evitar que el actual rey de Europa se llevara la victoria; pero lo que nunca se imaginaron es que el irlandés de 23 años fuera el encargado de anotar el gol del campeonato.

“Es una locura. Me acerqué a algunos disparos, puse alguna mano… pero ni siquiera pensé que había anotado el penalti ganador. ¡Lo olvidé! Todas las penas máximas de los compañeros fueron de gran clase, así que estoy feliz de marcar. Fue un disparo de esperanza”, comentó Kelleher a Sky Sport.

La actuación del irlandés de 23 años fue tan maravillosa en todos los aspectos que el mismo Klopp reconoció lo tan bueno que es y lo importante que ha sido en el club inglés a lo largo de este certamen y por si fuera poco, demostró sus dotes como buen pateador.

“Es un chico maravilloso y un talento sensacional. Tiene un futuro brillante. Está creciendo poco a poco, no sólo en muscularmente porque el Liverpool le reforzó el trabajo en el gimnasio. Es muy bueno con los pies y es una persona muy tranquila, lo que le ayuda como portero”, prosiguió Klopp.

Pese a que a Kelleher ha estado bajo la sombra de Alisson Becker, quien es el guardameta titular y una de las figuras del conjunto de Anfield. Sin embargo, el joven europeo ha encontrado la manera de conseguir su hueco y así disputar encuentros importantes.

Asimismo, el irlandés tendrá la oportunidad de ahora en adelante de darse el tupé de estar presente en famoso mural de Liverpool en donde están presentes todos los porteros del equipo que han conseguido alzar un trofeo de campeón.

“Incluso en el fútbol profesional debería haber espacio para los sentimientos. Caoimhín es un chico joven, ha jugado en todo el torneo, ¿Qué debería hacer? Soy dos cosas: un entrenador profesional y un ser humano. ¡Y el ser humano ganó! Sé lo merece”, finalizó el entrenador alemán.

De esta manera, el Liverpool volvió a celebrar un título en la era de Jürgen Klopp y su proyecto sólido no solo pasa solamente por la delantera con Mohamed Salah, Sadio Mané y el recién llegado colombiano Luis Díaz; sino que también los dos guardametas están siendo fundamentales para el éxito del equipo de Anfield.

Lee También:

Liverpool se quedó con la Carabao Cup tras la pifia de Kepa y sus penales [Video]

En esta nota

Jurgen Klopp Liverpool
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain