11 cosas básicas que necesitarías para sobrevivir a un ataque nuclear

Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania existe el temor de que pueda desatarse algún tipo de ataque nuclear. Estos son algunos consejos de supervivencia en caso de que llegara a ocurrir

Ataque nuclear

Ante el conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania, un ataque nuclear podría temerse. Por eso deberás contar con un buen kit de supervivencia. Crédito: Shutterstock

La situación que actualmente se vive entre Rusia y Ucrania han puesto en alerta no solo a estos países sino al mundo entero pues hay quienes están convencidos de que este conflicto podría escalar hasta convertirse en una nueva Guerra Mundial.

Anteriormente se ha dicho que en caso de una III Guerra Mundial, esta podría ser biológica o nuclear, siendo esta última la que más preocupa en días recientes luego de que el presidente Vladimir Putin ordenara que la fuerza nuclear en Rusia se pusiera en alerta máxima luego de que varios países, sobre todo de occidente, impusieran sanciones en contra de su nación por la invasión a Ucrania.

Si bien el primer ministro británico Boris Johnson afirma que la amenaza es una táctica de “distracción” de Putin, se sabe que Rusia tiene cerca de 4,500 ojivas nucleares. Tan solo en el caso de que se usara una sola de ellas, esto podría causar múltiples muertes y daños que perdurarían por un largo tiempo.

¿Estás preparado para sobrevivir a un ataque nuclear? Seguramente que no pues difícilmente te has imaginado tan sombrío panorama.

En caso de que este ocurriera y sobrevivas a la explosión inicial, lo primero que deberías hacer es buscar refugio al interior de una estructura densa y estable. Luego, de acuerdo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estsdos Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) se deberán contar con los siguientes artículos para así garantizar la supervivencia:

1) Un galón de agua por persona, por día, y por lo menos para 3 días.
2) Suministro de 3 días de alimentos no perecederos.
3) Tener una radio de batería o manual: mantenerse sintonizado y obtener información después de un incidente nuclear será crucial para su supervivencia. Una radio meteorológica también será extremadamente importante después de una catástrofe nuclear.
4) Linterna y baterías.
5) Kit de primeros auxilios.
6) Silbato para pedir ayuda.
7) Mascarilla contra el polvo y gases.
8) Toallitas húmedas, bolsas de basura y lazos de plástico.
9) Llave o pinzas para cerrar las llaves de los servicios públicos.
10) Abrelatas.
11) Mapas locales.

Te puede interesar:

* Rusia usó bombas termobáricas, advirtió embajadora ucraniana en Estados Unidos
* Invasión a Ucrania: “Nunca pensé que haría bombas molotov el fin de semana, es bastante aterrador”, dice mujer
* VIDEO: Soldado ruso admite haber matado a civiles en Ucrania y pide que lo saquen del conflicto

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain